Apple sube el precio de sus app en tiempos de crisis

Viernes 26/10/2012 por I.Caamaño

Apple sube el precio de sus app en tiempos de crisis. Malas noticias para los usuarios del sistema de Cupertino y de dispositivos de Apple en general, porque la crisis nos pasa factura a todos y más cuando nos toca afrontar subidas de precio en lo que nos gusta. ¿Qué por qué lo digo? Pues porque nos hemos levantado con una noticia que no puedo dejar de contaros, la de que Apple ha modificado el precio de algunas de sus aplicaciones en determinados países y el nuestro es uno de ellos. El resultado es que pasamos de pagar 0,79 euros a 0,89 en algunos casos y en los más extremos hasta 1 euros más. Os cuento.

La información nos llega de manos del portal Macstories, donde han publicado una serie de imágenes en las que podemos obsrevar el cambio de precios que se ha puesto en marcha. Al parecer la firma de Cupertino ha decidido subir el precio de sus aplicaciones en las App Stores europeas y el resultado es el que se os muestra en la imagen del comienzo.

Son un total de 15 los países que se ven afectados y el nuestro se encuentra entre ellos. Otros ejemplos con Alemania, Francia y Portugal, que tampoco escapan a esta sangría de consecuencias variables.

Y es que a priori seguro que más de uno estáis pensando que la subida no tiene mayor importancia. Evidentemente si lo valoramos de forma puntual no es que sea nada importante una subida de 10 céntimos, por ejemplo, pero si lo calculamos teniendo en cuenta el número de descargas que llegan a producirse, la historia es otro cantar. Además hay que tener en cuenta que esos 10 céntimos no son únicos, y que en algunos casos (aplicaciones con un precio de 5,99 euros), el incremento ha sido de hasta un euro (6,99 euros).

Desde la compañía no se han facilitado datos sobre esta medida por lo que todo queda abierto a las especulaciones. Una de las razones más comentadas es la de pérdida de poder del euro frente al dólar, aunque tampoco se descarga el aumento de la comisión de los desarrolladores.

Sea como sea, el resultado acaba siendo el mismo para los usuarios, por lo que toca estar al tanto para no perdernos los cambios que puedan llegar. Hemos recibido muy buenas noticias por parte de Apple durante estos días, tal es el caso de las renovaciones de iMac y Mac Mini, el lanzamiento inesperado del iPad de cuarta generación y el sí esperado pero igualmente bienvenido iPad Mini. Parece que no todo podían ser buenas noticias y las aplicaciones han puesto el toque amargo de la semana.

Fuente | Macstories

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Apple Store, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook