Apple sustituye Google Maps por TomTom [VÍDEO]

Miércoles 13/06/2012 por I.Caamaño

Apple sustituye Google Maps por TomTom. Es una de las grandes noticias de la mañana, de esas que llevan horas circulando entre los trending topics y concretamente una que veníamos anticipando desde hace tiempo. Estaba claro, desde que Apple empezó a alejarse de Google Maps y más desde que ha renovado su sistema de mapas, que el objetivo era dejar a un lado el servicio de Google e incluso posicionarse frente a él. Pues bien, como muchos conjeturaban así parece que será, ya que finalmente los de la manzana sustituyen los mapas del buscador por el servicio del gigante de navegación TomTom.

Ayer mismo os comentaba algunas de las novedades que nos ha traído el WWDC 2012, y una de ellas era rumoreada por muchos desde hacía semanas. Me refiero a la renovación de la aplicación de mapas de los de Cupertino.

Lo cierto es que sabíamos que los tiros irían por este camino, porque ya hace bastante que empezó a darse por hecho que querían separarse del servicio de Google. Fue hace ya tiempo cuando comenzó esta separación y desde entonces empezó a conjeturarse con la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en un sistema propio mucho más fuerte, con tecnología de tres dimensiones y capacidad para posicionarse con fuerza ante el líder de mapas del buscador.

Pues bien, con el WWDC todo parecía confirmarse y efectivamente los de la manzana han decidido alejarse del todo de Google Maps y apostar por TomTom. La compañía decide abandonar el servicio de Google que hasta ahora venía por defecto en iPhone e iPad y lo sustituye por su servicio propio desarrollado junto con el trabajo y los mapas de TomTom.

El objetivo, nos dicen, es licenciar sus propios mapas, aunque se desconocen los detalles de la medida. Eso no ha impedido que el gigante de la navegación resulte inmediatamente beneficiado con un aumento del 16% en su cotización.
Determinadas fuentes aseguran que esta no será la única novedad fruto del acuerdo con TomTom, sino que Apple también contaría con su servicio de tráfico.

Está más que claro que el impacto y el revuelo están asegurados. El hecho de que sta noticia haya venido anticipándose a lo largo de meses no quita para que muchos estén ahora con los ojos puestos en Apple y en sus próximos movimientos. Si la expectación en torno a iOS 6 ya era grande antes, imaginad ahora que se ha desvelado el acuerdo con TomTom.

Habrá que ver, eso sí, qué tal es la respuesta del sistema y si son capaces, como buscan, de posicionarse frente a Google Maps y dar el golpe de efecto que les permita rivalizar en liderazgo con el buscador. La ayuda de TomTom y las tres dimensiones son factores que juegan a su favor, pero Google no suele poner las cosas fáciles y seguro que muy pronto nos llegan noticias suyas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología, Software, Web Apps

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook