Apple: vuelve a crecer y anuncia un beneficio trimestral de 13 millones

Miércoles 25/01/2012 por I.Caamaño

Apple: vuelve a crecer y anuncia un beneficio trimestral de 13 millones. Los de Cupertino lo han vuelto hacer y no podemos dejar pasar la oportunidad de contároslo. La noticia nos llegaba a última hora de ayer y pocos tardamos los internautas en llevarla a lo largo del mundo a través de Twitter. Estamos hablando de las informaciones que facilitaron los de la manzana en relación al balance de sus ingresos durante este último trimestre (octubre-diciembre). Y el resultado no podría haber sido mejor, hasta el punto de que la compañía asegura que son las mejores cifras trimestrales de su historia.

Cuando hace ya unos meses nos tocó daros la triste noticia del fallecimiento de Steve Jobs, también comentamos que en la red sería tema de debate las consecuencias del suceso en las ventas de Apple. En aquel momento, hubo quien aseguró que comenzaba una mala etapa para los de Cupertino, demasiado identificados con el líder perdido, lo que supondría un efecto nefasto en sus ventas.

Por contra, otros aseveraron que el efecto sería totalmente el opuesto, y que la pérdida de Jobs actuaría como un revulsivo a favor de Apple. Lo cierto es que resulta bastante arriesgado aventurar cualquiera de las dos hipótesis, y es por eso que preferimos quedarnos con aquello que no puede plantear dudas, las cifras.

Como os comentábamos al principio, Apple anunciaba en la tarde de ayer el resultado del balance del último trimestre de 2011 (primer trimestre fiscal de 2012) y la conclusión nos dejaba a todos, como poco, sorprendidos. ¿La razón? Que las cifras arrojaban un beneficio de 13 más de millones de dólares, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 117%.

Los motivos que explican estas increíbles cifras son, según han comunicado desde Apple, consecuencia de las elevadas ventas de iPad, Mac y iPhone. Y es que, aseveran, han vendido 37 millones de unidades del Smartphone, 15 millones de unidades del tablet y 5.2 millones de unidades del ordenador. El único que continúa sin responder como quisieran los de Cupertino es el iPod, cuyas ventas disminuyen un 21%. Dejando a un lado este último aspecto, no se puede negar que las cifras son muy positivas en conjunto y algo que quitará al sueño a la competencia.

Fuente | Apple Insider

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Apple Store, Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook