Apple vuelve a ser la marca más valiosa del sector

Sábado 09/11/2013 por pedrola

Apple marca

Univision Boston

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del sector. El valor de una marca es algo que va mucho más allá de la calidad de sus productos, sus cifras de ventas o beneficios o su presencia en el mercado. Para que una marca sea valiosa necesita combinar muchos de esos factores, como el marketing o el reconocimiento internacional, y en ese apartado, según la prestigiosa revista Forbes, no hay otra como Apple. La compañía de la manzanita ha vuelto a llevarse el galardón de la publicación a la marca más valiosa, por delante de muchas otras de su sector y de otras tan conocidas como Coca-Cola o Nike, un premio que, por cierto, no es la primera vez que se lleva.

Con su victoria en este 2013, Apple gana este galardón por tercera vez consecutiva, todo un hito que da una clara muestra de la impacto logrado por la firma a nivel mundial y que sirve para explicar por qué todo lo relacionado con la marca de al manzanita tiene una repercusión tan grande en todos los rincones del planeta. Una situación que hace más comprensible esas enormes colas a las puertas de las tiendas que comenzaron a vender el iPhone 5S en primer lugar.

El doble que sus perseguidores

Según todos los datos manejados por Forbes, en los que se ha combinado información relativa a las ganancias en ventas, la inversión en desarrollo y marketing, la disponibilidad de sus productos y otros factores semejantes, Apple es la marca más valiosa de la industria, por delante de Microsoft, Coca-Cola, IBM y Google, compañías que completan este prestigioso Top 5. En los puestos altos, pero fuera de esas posiciones de privilegio se han quedado otras firmas de referencia en la industria tecnológica, como Samsung e Intel.

De todos modos, hay un factor que da más brillo a ese galardón logrado por Apple. Y es que, según Forbes, el valor de marca de Apple asciende a los 104.300 millones de dólares, casi el doble que la segunda clasificada, Microsoft, que asciende a los 56.700. A partir de ese segundo puesto, todo está mucho más igualado, ya que Coca-Cola alcanza los 55.000 millones, IBM firma 50.700 y Google se queda en los 47.300 millones de dólares.

A pesar de los pesares

Este galardón de Apple llega a pesar de que en diversos frentes la compañía de Cupertino no está exactamente en la posición que le gustaría. A nivel de teléfonos móviles, su sistema operativo, que ya ha estrenado la versión iOS 7, no es el más extendido, posición que le corresponde a Android. Cierto que cada uno de sus terminales, como está pasando con el último iPhone 5S, es todo un éxito de ventas, pero cada vez tiene más complicado resistir el empuje de los Sony o LG, entre otros.

Esa misma situación la encontramos con su famoso iPad, que aunque es la tablet de referencia para todo fabricante, no es la más vendida, o el iMac o el MacBook Pro, equipos de lo más reconocido pero cuyas cifras de ventas no son comparables con las de los equipos que cuentan con sistema operativo Windows. Sin embargo, aun con toda eso, la marca valiosa vuelve a ser Apple. ¿Lo seguirá siendo por muchos años?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook