AxCrypt, el programa para encriptar tus archivos [VÍDEO]

Sábado 14/05/2011 por

AxCrypt, el programa para encriptar tus archivos. Además de proteger nuestros equipos de todo tipo de amenazas externas, nunca está de más que protejamos directamente archivos específicos. Para ello, una de las medidas más extendidas y de aplicación más sencilla es el encriptado. El proceso consiste simplemente en codificar nuestros documentos para evitar que sean accesibles a cualquiera y esto es algo que podemos hacer por nosotros mismos o, a través de programas específicamente diseñados para hacerlo. Si nos decidimos por esta posibilidad, AxCrypt es una opción muy recomendable.

AxCrypt es una de las aplicaciones de encriptado más conocida y su desarrollo viene de mano de Axantum Software AB. Se trata de un programa de licencia GNU GPL (General Public License) o, lo que es lo mismo, de software libre. Esta es una de sus ventajas. Quien quiera incorporarlo a su equipo tan sólo tiene que entrar en la web oficial de Axantum y descargarse el programa. Su limitación radica en que sólo funciona con el sistema operativo Windows.

AxCrypt permite al usuario cifrar o codificar archivos, así como editarlos o descifrarlos. Para ello emplea los algoritmos AES-128 y SHA-1, dando como resultado un nuevo archivo con extensión .axx.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Una vez descargado e instalado, se incorpora al menú de opciones de nuestros exploradores. Si pulsamos botón derecho sobre cualquier archivo, observaremos que el programa pone a nuestro servicio la opción de añadir una clave. En el caso de que el archivo ya ha sido cifrado, nos saldrá la opción de introducir la contraseña. Y, por último, también tendremos la posibilidad de Descifrar el archivo, mediante la cual eliminaremos la codificación.

Sin duda, AxCrypt se trata de una aplicación que merece la pena tener en cuenta por su utilidad y facilidad de uso.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Seguridad, Software

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
CECELIA25Randolph 19 Febrero 2013 11:12
Subtract karmaAdd karma

Every body admits that modern life seems to be very expensive, however some people need money for various stuff and not every man earns big sums cash. Thence to get some loan or collateral loan will be a proper solution.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook