BBC Olympics: aplicación para estar informado de los Juegos Olímpicos [VÍDEO]

Viernes 20/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

BBC Olympics: aplicación para estar informado de los Juegos Olímpicos. Ya quedan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si eres un fanático de los deportes deberías ya prepararte para tener listo tu smartphone o tablet con alguna aplicación que recoja toda la información. Os recomendamos una, BBC Olympics, interesante app de la televisión oficial de los Juegos Olímpicos que reúne todas las noticias, agenda, resultados, medallas, atletas… Es gratuita y está en inglés, aunque también lo estarán las dos aplicaciones oficiales de los Juegos: Join In Londres 2012 y Results Londres 2012. Os hablamos de las tres para que no te pierdas ningún detalle.

Los Juegos Olímpicos ya están a la vuelta de la esquina, otra cita imprescindible para todos los amantes del deporte después de la celebración de la Eurocopa de fútbol. Para no perderte ningún detalle del evento que se desarrollará en Londres del 25 de julio al 12 de agosto ya están disponibles varias aplicaciones para dispositivos móviles que nos traen toda la información disponible. Además de las aplicaciones oficiales hay una muy interesante que es la de la televisión inglesa BBC. Su aplicación se llama BBC Olympics.

Resultados, atletas, países, noticias, medallero, escenarios… toda la información está ya disponible en esta aplicación realizada por la televisión oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. Esta es, por tanto, una gran aplicación para seguir toda la acción y mantenerse al día con las medallas de los atletas, eventos, y noticias ya que será esta televisión la que más cerca esté de los acontecimientos deportivos.

Existen dos versiones de la misma aplicación. Una para Reino Unido y otra para el resto del mundo. La difrencia radica en que la versión desarrollada para el Reino Unido te permite disfrutar con la transmisión en directo de los distintos eventos.

La aplicación de BBC Olympics es gratuita y ya está disponible en Google Play. Tiene una interfaz muy sencilla y atractiva, con muchísima información y noticias. Sin embargo, entre sus contras está el idioma, solo tiene versión en inglés. Tampoco las aplicaciones oficiales tienen versiones en castellano así que para seguir de primera mano este gran acontecimiento deportivo tendremos que asumir este obstáculo

Entre los menús disponibles están el calendario y agenda, guía de deportes, medallero, lista de todos los atletas y de los países participantes y una interesante sección de noticias muy actualizada, que además ofrece la posibilidad de filtrar para conocer al detalle todo lo que sucede con los atletas de un país concreto.

Es muy interesante la sección de atletas. Puedes buscar y encontrar cualquier deportista participante en los Juegos Olímpicos, seguir sus resultados, conocer más sobre ellos y sus eventos e incluso seguir su Twitter.

Lo cierto es que hay un montó de información en esta aplicación y se actualizará regularmente durante los Juegos Olímpicos. Hay una sección dedicada a cada deporte con noticias, eventos y vídeos sobre ese deporte.

Lástima que desde fuera del Reino Unido no se pueda acceder a los canales en directo para poder ver los Juegos Olímpicos ya que es, quizá la función más atractiva de esta aplicación. Un gran punto en su contra en este sentido.

Aplicaciones oficiales

Hay otras dos opciones para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Londres en tu smartphone o tablet. La aplicación Join In Londres 2012 es una especie de guía de bolsillo de los Juegos Olímpicos, ideal si tienes previsto acudir a Londres durante la celebración de este evento deportivo.

Esta aplicación gratuita te ayudará a programar, disfrutar y compartir tu experiencia en los Juegos, se puede usar como una herramienta de planificación. Además de los acontecimientos deportivos recogerá todas las celebraciones culturales de Londés que tendrán lugar durante esos días.

Existe otra aplicación, Results Londres 2012, que proporciona las últimas noticias, programas y resultados de todos los eventos deportivos de los Juegos. Incluye resultados, actualizaciones en directo, calendario con las fechas, datos de los deportes, tablas con las medallas y perfiles de los atletas. También se puede hacer un seguimiento de determinados países y recibir noticias y actualizaciones oficiales.

Así que ya tienes varias opciones para elegir tu aplicación preferida sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que están a punto de comenzar. Si eres un apasionado del deporte no te pierdas ninguna para este verano en el que han llegado a nuestras manos muchas novedades en cuanto a juegos y aplicaciones para móviles. ¿Qué te parecen estas aplicaciones para seguir de cerca los Juegos Olímpicos? ¿Echas en falta alguna en español?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook