Blackberry supera los problemas de conexión [VIDEO]

Viernes 14/10/2011 por I.Caamaño

Blackberry supera los problemas de conexión. Esto es, al menos, lo que nos comunica RIM y no hay duda de que los usuarios de terminales Blackberry estarán satisfecho s de recibir la noticia, tras varios días sin poder disfrutar de los servicios de conexión a la red. Como ya sabemos, a lo largo del martes la compañía tuvo que informar de que se habían detectado diversos problemas a la hora de realizar la conexión y, aunque pocas horas después dio por solventado el problema, el miércoles tuvo que reconocer que se mantenía activo y extendiéndose. Finalmente, durante el dia de ayer nos informaron de que el servicio volvia a restablecerse paulatinamente y era de esperar que se encontrase plenamente operativo en breve.

Probablemente desde RIM consideren que esta semana ha sido una prueba de fuego para su compañía, ya que ha tenido que enfrentarse al reto que supone un fallo con consecuencias mundiales.

Y es que lo que el martes comenzara siendo una caída del servicio aparentemente de poca importancia, el miércoles ya era un problema que afectaba a Europa y Oriente Medio y cuya solución no parecía inmediata. Fue entonces cuando supimos, por boca de RIM, que el origen de la caída residía en el fallo de un switch. Por ello, nos aseguraron que el trafico se ha visto afectado y colapsado y que no se contemplaba la posibilidad de un ataque hacker a su plataforma.

Sea como sea, han sido varios días en los que los usuarios de terminales Blackberry no han podido acceder a los servicios de conexión, con el perjuicio que todos sabemos que esto puede ocasionar.

Pero, al fin, parece que la situación comienza a calmarse y desde RIM nos anunciaban ayer desde su Twitter, claramente aliviados, que el trafico comenzaba a restituirse en aras de un funcionamiento normalizado.

Por el momento no sabemos si los usuarios tomaran medidas a raíz de lo que ha ocurrido, pero si que algunas compañías, como Orange o Movistar, ofrecerán compensaciones a sus clientes como contrapartida por los perjuicios sufridos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook