BlackBerry: vuelven los problemas de conexión

Miércoles 12/10/2011 por I.Caamaño

BlackBerry: vuelven los problemas de conexión. Ayer mismo os comentábamos que los terminales de BlackBerry habían comenzado a sufrir diversos problemas de conexión y que desde RIM se habían puesto manos a la obra para solucionarlos. Aparentamente, los errores que se originaron durante la tarde del lunes habían sido subsanados y, ayer por la mañana, la compañía utilizaba su cuenta en Twitter para anunciarnos que el sistema ya funcionaba normalmente. Sin embargo, no todo parece haber sido tan sencillo como aseguraba entonces RIM, ya que ahora nos enteramos de que los terminales continúan encontrándose con problemas.

En la mañana de ayer RIM utilizaba su cuenta en Twitter para ofrecrenos sus disculpas por los problemas que sus terminales estaban sufriendo a la hora de intentar acceder a los servicios de conexión a la red.

Además, la compañía aprovechaba para informarnos de que el problema había sido detectado y subsanado y que sus servicios volvían a estar trabajando a pleno rendimiento. Ya entonces nos preguntábamos cuál habría sido el origen del conflicto y si no tendríamos que volver a enfrentarnos a situaciones similares muy pronto.

Pues bien, hoy mismo volvemos a hablar de RIM ya que la compañía ha tenido que anunciar que la situación no era tan optimista como pensaban ayer y que continúan trabajando con el fin de que sus usuarios puedan conectarse correctamente después de dos días.

Lo cierto es que el problema parece ser bastante más serio de lo que pensamos en un primer momento, ya que desde RIM han anunciado que aunque primero sólo afectaba a Europa, ahora se ha extendido a África y Oriente Medio.

Aunque por el momento es poco lo que sabemos sobre el origen del fallo, desde la cuenta de BlackBerry España en Twitter afirman que se debe a “un fallo de interruptor principal en la infraestructura de RIM” y que, pese a haber sido solucionado, ha dado lugar a un “efecto embudo” en el tráfico.

Tendremos que esperar para ver si finalmente los sistemas vuelven a estar plenamente operativos a lo largo del día de hoy y si, desde RIM, nos ofrecen datos más detallados sobre lo que ha ocurrido.

Fuente | Twitter de BlackBerry España

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook