Campus Party 2013: Barcelona podría tomar el testigo de Valencia [VÍDEO]

Lunes 09/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Campus Party 2013: Barcelona podría tomar el testigo de Valencia. El verano de 2012 será recordado como el que no hubo Campus Party debido a la crisis económica. Valencia se ha quedado sin su cita anual con los jóvenes e internet. Sin embargo, la organización ya tiene escenario para el año que viene. Será Barcelona, que podría acoger la Campus Party durante los próximos cinco años. Mientras llega esa nueva edición esperamos la celebración en Berlin de la Campus Party Europa, a la que acudirán unos 10.000 participantes del 21 al 26 de agosto.

Valencia se queda sin su Campus Party. Era algo que ya se conocía desde principios de 2012 pero algunos todavía manteníamos la esperanza de que en el último momento el rumbo de la situación diera un giro. No ha sido así y Valencia ya queda en el olvido para esta cita tecnológica que este año no parará en España. Sin embargo, ya se habla de que será Barcelona quien recoja el testigo y organice la próxima edición de la Campus Party en 2013.

La mala situación económica que atraviesa el país y en especial algunas regiones como Valencia ha provocado que en este 2012 no haya Campus Party. Valencia no puede asumir el gasto de la mitad del coste de la organización pese a que se había comprometido en abril de 2011 para hacerlo durante cuatro años más.

De este modo, Valencia pone fin a una cita anual y tradicional, ya que durante 16 años la Campus Party se había celebrado sin problemas. En este 2012, sin embargo, no existirá esta fiesta de internet.

No en vano, Valencia ha sido sede de la Campus Party durante muchos veranos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que en su última edición, la undécima, reunió el año pasado a 8.500 jóvenes. Pese al tremendo éxito, la Campus Party de Valencia desaparece y la organización ya busca nueva sede.

En estas circunstancias todo parece indicar que será Barcelona la que recogerá el relevo de la Campus Party en 2013. El acuerdo con Barcelona será para los próximos cinco años y supondrá la celebración del evento en el mes de julio.

Con todo esto, lo único que nos queda para este 2012 es la inminente edición Campus Party Europa, que se celebrará en Berlín desde el 21 al 26 de agosto, y la Campus Party Mexico D.F. que arranca el 18 de julio.

La cita de Berlín será la segunda tras la inauguración en Madrid en 2010. A la ciudad alemana podrían acudir unos 10.000 participantes. De ellos, la mitad han sido elegidos entre estudiantes de toda Europa mediante un concurso de ideas con las que se intenta transformar el continente. Estas ideas se debatirán del 21 al 26 de agosto en Berlín y saldrán diez propuestas que se entregarán a la Comisión Europea.

¿Qué opinas de la suspensión definitiva de la Campus Party de Valencia? ¿Te parece bien el cambio de ubicación a Barcelona en 2013?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Campus Party, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook