CD/DVD/BlueRay Recovery: programa gratuito para recuperar ficheros de discos dañados

Viernes 10/06/2011 por I.Caamaño

Discos opticos

CD/DVD/BlueRay Recovery: programa gratuito para recuperar ficheros de discos dañados. Todos sabemos que nuestros discos tienen una vida útil limitada, en la que juega un papel determinante el uso que hagamos de ellos. Cuando, por la razón que sea, tenemos que deshacernos de un disco, uno de los peores perjuicios que podemos sufrir es la pérdida de los contenidos que en él tenemos almacenados. Por ello, no es de extrañar que cada vez más recurramos a discos duros de externos, pendrives o sistemas de almacenamiento en la nube para guardar nuestros ficheros y prevenir su pérdida accidental.

Con todo, antes de dar por perdidos nuestros archivos cuando un disco ha resultado dañado o simplemente lo hemos utilizado demasiado, podemos probar a recuperarlos con herramientas específicas. Hace unos días os hablábamos de Recuva, una aplicación diseñada para recuperar archivos eliminados. Hoy nos centramos en un programa de tipo similar, aunque especializado en recuperar ficheros de discos dañados. Se trata de CD/DVD/BlueRay Recovery.

Este programa es una sencilla herramienta de recuperación de datos compatible con los sistemas operativos Windows 7, Vista y XP. Además, es ejecutable con numerosos tipos de discos ópticos: CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW y Blu-ray, entre otros y permite seleccionar qué es lo que queremos recuperar.

Su funcionamiento se basa en el análisis del disco, ofreciendo después al usuario la posibilidad de determinar qué quiere recuperar. Hecho esto, el programa procederá a almacenar los datos restaurados en la ubicación que se le indique.
Lógicamente no estamos ante un programa milagroso y sobra decir que su capacidad de recuperación de datos no es extensible a discos dañados físicamente. Con todo, es una herramienta bastante eficaz y práctica cuando un disco comienza a darnos problemas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Goku 11 Junio 2011 03:45
Subtract karmaAdd karma

de donde puedo bajar el programa?

Responde Denuncia un Abuso
Inés 13 Junio 2011 09:14
Subtract karmaAdd karma

Hola!

Al parecer, la descarga no está disponible ahora, quizá por algún problema con los derechos de autor. De momento, voy a ir buscando un programa alternativo que pueda serte de ayuda y le dedicó un post.

Un saludo! ;)

Responde Denuncia un Abuso
Mia 9 Agosto 2012 05:05
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook