CES 2012: arranca con los ultrabooks como grandes favoritos

Martes 10/01/2012 por I.Caamaño

CES 2012: arranca con los ultrabooks como grandes favoritos. Es cierto que apenas comienza el CES, pero la curiosidad manda y no podemos dejar de hablar del evento, aunque aún sea poco lo que se conoce. Pero es más que suficiente, ya que tenemos a los grandes favoritos, los que tienen todas las papeletas para ser protagonistas y colarse en la mayoría de presentaciones. Sí, hablamos de los ultrabooks, esos portátiles que apuestan por aunar la potencia y el mínimo peso y cuyo desembarco a lo largo del 2011 ya auguró que serían líderes en el nuevo año. Y tal parece que va a ser la realidad, a tenor de lo que se rumorea del CES.

Es probable que pocos sigan sin saber, a estas alturas, qué es un ultrabook o de dónde partió el nombre. Para quienes se encuentren perdidos, les recordamos que estos dispositivos fueron bautizados así por Intel, y se trata de equipos en los que las principales características giran en torno a la potencia y al peso. Es así que, un ultrabook al uso, debe pesar menos de un kilo. Esto parece bastante aceptado, aunque ya tenemos excepciones.

El tema de la pantalla no lo está tanto, y se incluyen desde los modelos de 11 pulgadas (al límite con los netbooks) a otros que pueden presumir de sus paneles de 15. ¿El punto negativo? Probablemente, el que estáis imaginando, el precio. Aún queda bastante por hacer en este campo y si realmente se quiere que los ultrabooks dominen en 2012, habrá que ofrecer precios más competitivos.

Como os decíamos al comienzo, el CES 2012 arranca con estos productos como grandes favoritos. No se esperan novedades importantes en el sector de los smarphones, dejando a un lado el Nokia Lumia 900. Tampoco en lo que se refiere a tecnología punto, aunque ya os hemos comentado que Parrot aprovechará el evento para dar a conocer sus ASTEROID.

Los ultrabook son otra historia y los favoritos para estar en el candelero estos días. Ya se barajan varias opciones que desembarcan en el CES, como el Acer Aspire S5, el HP Envy 14 Spectre o el esperado Lenovo ThinkPad T430u. Desde aquí contamos las horas para tener más detalles. No dudéis de que os mantendremos al tanto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook