CES 2013: Huawei quiere presentar el Ascend W1 y el Ascend W2 a la vez

Viernes 14/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Tecnologiabit

CES 2013: Huawei quiere presentar el Ascend W1 y el Ascend W2 a la vez. Queda menos de un mes para la primera gran feria tecnológica del 2013 y el ambiente se empieza a caldear con los posibles lanzamientos y presentaciones que veremos allí. El fabricante chino Huawei será uno de los que ponga mucho en juego ya que presentará por fin sus dos smartphone con Windows Phone 8. El Ascend W1 será la versión de gama baja, costará unos 180 euros, pero su equipamiento está a la altura de sus rivales. Por su parte, el Ascend W2 será su buque insignia con Windows 8 y se espera mucho de sus características técnicas. A ambos los veremos en Las Vegas el próximo 8 de enero.

Todos esperábamos mucho de la compañía china Huawei cuando anunció su apoyo a Microsoft y al sistema operativo Windows Phone 8. Huawei sigue creciendo en todo el mundo a una gran velocidad y se ha destacado siempre como un fabricante de dispositivos móviles a bajo coste pero sin renunciar a las últimas innovaciones técnicas. Sin embargo, a pesar de ser de los primeros en confirmar que lanzaría smartphones con Windows Phone 8 todavía no han lanzado ningún teléfono con este sistema operativo.

El Ascend W1 y el Ascend W2 serán los primeros smartphones con Windows Phone 8 del fabricante chino y existe una gran expectación por descubrir qué nos pueden ofrecer. Las últimas noticias confirman que el CES 2013 de Las Vegas, del 8 al 11 de enero, servirá de escenario para presentar al mundo estos dos smartphones Windows de Huawei.

En un principio se creía que sólo llegaría a tiempo el Ascend W1, el más básico, pero todo indica que el Ascend W2 también estará presente en el CES. Una prueba de que su lanzamiento y puesta a la venta es ya inminente.

El Huawei Ascend W1 sería un teléfono low cost, de menos de 240 dólares (unos 180 euros), pero traería en su interior Windows Phone 8 lo que nos muestra que será un smartphone potente y de calidad a pesar del precio.

El Ascend W1 vendrá con una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas, cámara trasera de 5 megapíxeles, 512 MB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo a 1,2GHz. Además, contará con 4 GB de almacenamiento interno, dos cámaras, una de 5 megapíxeles y otra frontal de 0,3 megapíxeles, y una batería de 2000 mAh. Se comercializará en diferentes colores: azul, blanco, rosa y negro. Sus características no son las de un teléfono de primera línea pero sorprende su precio y la presencia de Windows Phone 8.

Este Huawei Ascend W1 será más barato que el Nokia Lumia 620, la gama baja de Nokia con Windows Phone 8, un smartphone que llegará a España a finales de enero. Veremos los planes que tiene Huawei con este Ascend W1 ya que no está definido que sea comercializado al resto del mundo o solo en China.

Por su parte, el Huawei Ascend W2 sí será mucho más potente aunque tenemos escasa información sobre su equipamiento y sus características técnicas. Sí sabemos que llevará una cámara con un sensor de 8 megapíxeles con flash LED dual y una pantalla de alta definición. Podemos esperar que su procesador sea un Qualcomm Snapdragon MSM8960 dual-core a 1,5 GHz y seguro tendrá 1 GB de RAM como mínimo. También podemos suponer que su pantalla será al menos de 1280 x 720 píxeles.

La intención de Huawei es que su Ascend W2 pueda competir con el Nokia Lumia 920, Samsung ATIV S y el HTC 8X, los teléfonos punteros con Windows Phone 8.

Huawei cada día nos sorprende más con buenos teléfonos. Habrá que esperar para descubrir los planes de expansión por el mundo que tienen pero estoy seguro que con sus bajos precios y la calidad que ofrecen serían bien recibidos en España.

¿Qué os parece el Huawei Ascend W1 y el Ascend W2? ¿Llegarán a España?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook