CES 2013: Presentación de los Huawei Ascend D2 y Ascend Mate [FOTOS y VÍDEOS]

Martes 08/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Huawei

CES 2013: Presentación de los Huawei Ascend D2 y Ascend Mate. La compañía china lanzará en los próximos meses sus dos nuevos y flamantes smartphones. El Ascend Mate es un teléfono móvil pero con tamaño de tablet: 6,1 pulgadas de pantalla HD. En su interior tendrá un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y 2 GB de RAM, con una enorme batería de 4.050 mAh que aseguran hasta 10 horas de autonomía. El Ascend D2 es un teléfono de gama alta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. También se mueve con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 Gb de RAM y 32 GB de almacenamiento. Atención a su batería que asegura hasta 48 horas de autonomía.

Dos apuestas muy fuertes de Huawei hemos visto hoy en el CES 2013 de Las Vegas. La compañía china sigue empeñada en ganarse al público poco a poco con smartphones de gran calidad y parece que lo está consiguiendo. Sus dos nuevos teléfonos móviles, que llegarán en poco tiempo al mercado, son el Ascend Mate, un móvil-tablet con una enorme pantalla de 6,1 pulgadas; y el Ascend D2, un smartphone de alta gama resistente al agua y con una pantalla Full HD de 5 pulgadas.

Huawei Ascend D2

Vamos al grano. El Huawei Ascend D2 ya lo conocíamos porque la propia marca lo había presentado antes, aunque no con todos los detalles. Ahora ya podemos tener más información sobre este teléfono móvil con aires de grandeza. Sus rasgos más característicos son su pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD (1080×1920 píxeles) y su procesador quad core.

El Huawei Ascend D2 es un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño, casi sin bordes, y una resolución Full HD que parece haberse convertido en estándar para cualquier smartphone que se precie en este 2013. Tiene además 443 ppi para ofrecer una gran calidad de imagen, por supuesto cuenta con Gorilla Glass y es resistente al agua y otros agentes externos.

En su interior descansa una bestia porque tiene un procesador Huawei K3V2 de de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, un almacenamiento de 32 GB y una batería de 3.000 mAH que, según Huawei, ofrece una batería de nada menos que 48 horas. Además tiene una tecnología que permite cargar toda la batería en un 25% menos de tiempo que un Samsung Galaxy SIII, modelo con el que Huawei ha querido compararse.

La cámara trasera también es espléndida ya que alcanza los 13 megapíxeles y puede grabar vídeo a 1080p. Su cámara delantera tiene un sensor de 1,3 megapíxeles. Sus dimensiones son 14×7 x9,4 milímetros mientras que su peso es de 170 gramos.

Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean, aunque con una interfaz personalizada por parte de Huawei, denominada Emotion UI. También se ha informado que la compañía china lanzará otra versión de este Ascend D2, pero con un tamaño inferior, una pantalla de 4,7 pulgadas.

Este teléfono saldrá a la venta en los próximos meses en todo el mundo, aunque un poco antes llegará al mercado chino. Según Huawei este mismo mes de enero.

Huawei Ascend Mate

El Ascend Mate presume de tener la pantalla más grande del mundo, 6,1 pulgadas, además de ser el más delgado con 9,9 milímetros, con un peso de solo 198 gramos. La comparación con el Samsung Galaxy Note 2 es evidente, pero el modelo de Huawei supera en tamaño a la de Samsung, que se queda en 5,5 pulgadas de pantalla. También lo conocíamos un poco, pero ahora Huawei nos ha confirmado muchos de los rumores acerca de este Ascend Mate.

Así, el gran reclamo de este smartphone-tablet es su pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología IPS y con una resolución de 720×1280 píxeles. La pantalla puede utilizarse incluso con guantes gracias a la tecnología Magic Touch, que también posee el Huawei Ascend D2. Para dar energía a esta gran pantalla Huawei ha instalado una enorme batería de 4.050 mAh que debería ser suficiente para aguantar el gran consumo que se le presupone a este teléfono de un tamaño tan considerable. Huawei asegura 10 horas de autonomía.

En el interior del Huawei Ascend Mate nos encontramos con un procesador quad core Hi-Silicon K3V2 + Intel XMM6260 que funciona a una velocidad de 1,5 GHz, una memoria RAM de 2 GB. Su potencia debe ser suficiente ya que su resolución HD no exigirá demasiado del procesador. También dispone de ranuna para tarjetas microSD.

Su cámara principal ofrece una resolución de 8 megapíxeles con HDR, mientras que la delantera es de 1 megapíxel. Su sistema operativo también es Android 4.1 Jelly Bean.

En cuanto a su conectividad, el Huawei Ascend Mate soporta HSPA en cinco bandas. Además, asegura un 30% más de cobertura que la competencia gracias a su diseño de antena.

Este dispositivo saldrá a la venta en la primera mitad del año. No se ha informado sobre su precio pero será el mercado chino el que se adelante para recibir a este enorme Huawei Ascend Mate, ya que se pondrá a la venta allí a finales de febrero.

¿Qué os parecen estos dos nuevos smartphones de Huawei?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook