CES 2013: Samsung mostrará su pantalla de 5 pulgadas Full HD AMOLED

Lunes 19/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

CES 2013: Samsung mostrará su pantalla de 5 pulgadas Full HD AMOLED. No es el primero en descubrir las pantallas Full HD para smarphones pero sí la marca más importante del mercado, que también se suma a esta reciente innovación tecnológica que empieza a ser ya una constante en muchos teléfonos de alta gama. Samsung nos enseñará en Las Vegas, en enero, su pantalla Full HD basada en tecnología AMOLED que alcanzará los 1080p y los 441 ppi (píxeles por pulgada) superando de calle al iPhone 5 (326 ppi). El teléfono que llevará esta resolución será posiblemente el Galaxy SIV, que lo tendríamos a la venta para abril o mayo de 2013.

Estamos ya muy acostumbrados a hablar de calidad Full HD en las televisiones. No en vano, los nuevos televisores ya suelen salir al mercado desde hace tiempo al menos con esa resolución de 1080p, que define el Full HD. A lo que aún tenemos que acostumbrarnos es a encontrarnos con teléfonos móviles con pantallas con esa increíble resolución, casi inapreciable para el ojo humano en un formato de 4 o 5 pulgadas.

Pero la tecnología avanza y los fabricantes necesitan ofrecer innovación para atraer a más clientes. Por eso se trabaja a destajo por dar un paso más en la calidad de las pequeñas pantallas de los móviles. Las grandes marcas ya preparan sus próximos smartphone con pantallas Full HD, incluso algunas ya han lanzado sus modelos al mercado. Es el caso de HTC, que ya vende en Japón el HTC J Butterfly, que en Estados Unidos fue presentado la semana pasada con la denominación HTC Droid DNA. Este móvil tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD, 1920×1080 píxeles, y una densidad de píxeles de 440ppi. Recordemos que este smartphone llegará a Europa con el nombre de HTC Deluxe.

Otros móviles que llegarán pronto con Full HD son el Sony Yuga, que tendrá una pantalla de 5 pulgadas de 1794 x 1080 píxeles, el Sharp Aquos SH930W (ya a la venta en Rusia y Asia), el ya conocido Oppo Find 5 y uno de los últimos en llegar: el LG F240K, que es como se conoce de momento al terminal de LG Full HD que aterrizará en el primer trimestre de 2013.

Por último vamos a centrarnos en los esfuerzos de Samsung por subirse al tren de esta evolución tecnológica ya que los coreanos también presentarán su modelo Full HD a principios de 2013, en el CES de Las Vegas.

Los ingenieros de Samsung ya han anunciado oficialmente que han construido una pantalla de 4,99 pulgadas y Full HD con 441 ppi (píxeles por pulgada). No olvidemos que el iPhone 5 tiene una resolución de 326 ppi con su Retina Display.

La llegada a este nivel de Samsung, uno de los dominadores del mercado actual, implica que estos teléfonos Full HD pasarán en 2013 a convertirse en un estándar en los modelos de gama alta (además de las 5 pulgadas de tamaño). Será uno de los grandes reclamos de los próximos smartphone.

Samsung anunciará su teléfono con Full HD usando pantallas con tecnología AMOLED, y no LCD como se creía en un principio, en la cita de Las Vegas en enero de 2013. En el primer trimestre del año iniciará su producción en serie y en cuatro o cinco meses veremos el resultado en su nuevo buque insignia, que todo parece indicar que será el Galaxy SIV.

La tecnología AMOLED permite una pantalla más delgada y ligera que el LCD, y además no requiere una luz de fondo por lo que es posible que veamos una pantalla Full HD que mejora lo visto hasta el momento.

¿Qué os parece este enorme avance de la tecnología para pantallas de smarphones? ¿Se convertirá la calidad Full HD en algo habitual el próximo año 2013?

Fuente | Sammobile

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook