CES 2013: Samsung presentará una estación de audio para smartphones

Martes 18/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sammobile

CES 2013: Samsung presentará una estación de audio para smartphones. Los coreanos se suman a la moda de crear estaciones de sonido para smartphones. Su nuevo accesorio llegará el próximo año a las tiendas y será presentado en el próximo CES 2013 de enero. Destaca por su diseño esférico y en varios colores y también por su facilidad de uso ya que tiene tres métodos diferentes para conectarse con el terminal móvil: micro USB, Bluetooth 3.0 para hacerlo de forma inalámbrica y, por si acaso, el tradicional jack estéreo de 3.5 mm. No sabemos cuál será su precio pero será clave para poder diferenciarse de la competencia.

Samsung no se cansa de ofrecernos nuevos dispositivos, ya sean móviles, tablets o ahora también una estaciónd de audio para smartphones. No es habitual que la compañía coreana fabrique este tipo de accesorios ya que siempre se ha caracterizado por sistemas de audio de gama alta. Sin embargo, esto es diferente, más dirigido al público en general ya que la calidad del audio de este aparato será con toda probabilidad inferior. Veremos cuál es su precio.

La estación de audio será, sobre todo, elegante y con un diseño innovador y atractivo. Ahí radica la gran diferencia con todo lo que ha hecho hasta ahora. habrá que comprobar si también puede competir con otros fabricantes que ya cuentan en el mercado con estaciones de conexión universales Android, como Philips por ejemplo, el Mini Boombox de Logitech o el Playmaker de Bang & Olufsen.

El público objetivo de Samsung ya no serán los sibaritas del sonido Hi-Fi pero sí un usuario más general. Este dispositivo estéreo con dos altavoces de 3 vatios cada uno no podrá sustituir a los sistemas de alta gama pero sí quedará muy bien sobre cualquier mesa. De hecho, este accesorio es menos potente que su actual DA-E570, que cuenta con dos altavoces de 5 vatios.

Una característica destacable de esta estación de audio será su conectividad. Se podrá activar con un smartphone de tres maneras diferentes lo que le otorga una facilidad de uso mayor. Se podrá utilizar un puerto micro USB para poder asentar el teléfono en su base, pero también existe un receptor Bluetooth 3.0 para conexiones inalámbricas. En último caso también se puede conectar con un cable estándar jack estéreo de 3.5 mm.

Llegará con varios colores a elegir: negro, rojo y plata. Parece que Samsung ya tiene más claro que para vender más tiene que ofrecer un diseño rompedor y atractivo, no solo funcionalidad.

Samsung espera dar a conocer este nuevo sistema de sonido en la próxima feria de tecnología de Las Vegas, el CES 2013, o en su defecto en el MWC de Barcelona en febrero. Su lanzamiento y puesta a la venta está prevista para algún momento del primer cuatrimestre de 2013.

No conocemos su precio, algo fundamental para poder destacarse de la gran competencia que existe en este tipo de accesorios.

¿Qué os parece la estación de audio de Samsung para teléfonos móviles?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook