CES 2013: Samsung presente su televisor curvo con tecnología OLED [FOTOS]

Jueves 10/01/2013 por pedrola

Xataka

CES 2013: Samsung presente su televisor curvo con tecnología OLED. El Consumer Electronics Show 2013, más conocido por sus siglas (CES), que se está celebrando en estos días en la ciudad estadounidense de Las Vegas, centra la atención de todos los medios y aficionados a la tecnología. No es para menos, ya que se habla de hasta 20.000 productos en exposición, entre los que nos hemos encontrados muchos ciertamente interesantes, como este televisor curvo con tecnología OLED que Samsung ha mostrado en su stand, aunque todavía no nos ha facilitado demasiados detalles técnicos sobre él para poder valorarlo en profundidad.

Junto a esta sorprendente televisor de Samsung, el CES 2013 se está ganando un puesto entre los más destacados de los últimos años, permitiéndonos corroborar los grandes esfuerzos que están haciendo los fabricantes por ofrecer los mejores medios de resolución en sus dispositivos, ya sean smartphones como el ZTE Grand S o en televisores como este. Esta claro que la imagen es ahora uno de los aspectos fundamentales a la hora de lograr una gran valoración por parte del público.

Y no es el único

A pesar de lo sorprendente de la propuesta de Samsung con este televisor curvo con tecnología OLED, lo cierto es que no es el único que hemos visto en CES 2013, ya que LG también ha presentado en sociedad su EA9800. Ambos son de 55 pulgadas y tienen una resolución Full HD. El televisor de LG cuenta, además, con la posibilidad de visualización en 3D, un aspecto que todavía no hemos podido saber si también está entre las funcionalidades del modelo de Samsung.

La verdad es que del televisor curvo de Samsung todavía poco hemos podido saber. Conocemos sus dimensiones (esas 55 pulgadas) y la resolución Full HD a tenor de las imágenes mostradas, pero a partir de ahí todo se vuelve secreto. Es de suponer que en breve el fabricante coreano desvelará todos los detalles en una presentación individual para tratar de contar con toda la atención y evitar que pueda verse ensombrecido por alguna otra presentación que tenga lugar en CES 2013.

Explotando las posibilidades de la tecnología OLED

La tecnología OLED, a pesar de que cuenta ya con varios años de vida, empieza ahora a hacerse notar entre los televisores, ampliando las posibilidades de los diseñadores, ya que esta es flexible, permitiendo crear algo como esto, un televisor curvo y llegando también a terminales como el iPhone 5. Su modo de funcionamiento proporciona además otras ventajas gracias a ese diodo orgánico de emisión de luz, de donde procede su nombre (OLED: Organic Light-Emitting Diode), basado en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes que reaccionan a la estimulación eléctrica emitiendo luz.

Las prestaciones de televisores con esta tecnología les permiten superar a otros modelos en cuanto a coste, ya que son más económicos, mayor escalabilidad, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión y rango de colores, menor consumo. Hasta ahora no había sido utilizada a gran escala por sus problemas de degradación, algo que una vez subsanado ya no impide su uso mayoritario.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook