CES 2014: Samsung mostró en privado el futuro de las pantalla flexibles para móviles

Martes 14/01/2014 por pedrola

Xataka

CES 2014: Samsung mostró en privado el futuro de las pantalla flexibles para móviles. Un evento de la importancia de la feria tecnológica de Las Vegas, el CES, no es tan solo un punto de encuentro de la industria electrónica con el gran público, sino también la oportunidad de abrir nuevas puertas al futuro mostrando los caminos que toma el desarrollo de dispositivos. Unos desarrollos que se tratan con mucha discreción, tal y como ha hecho Samsung, que organizó una presentación privada para enseñar hacia dónde avanzan sus pantallas flexibles. Un desarrollo que podría ser una realidad para el 2015, convirtiendo smartphones y tablets en dispositivos plegables.

Todo el tema de las pantallas flexibles está generando una gran expectación. Sin embargo, por el momento, se ven pocos productos concretos que puedan dar una muestra de lo que puede ofrecer esa tecnología. Smartphones como el LG Flex o el Samsung Galaxy Round son apenas un vestigio de lo que podría dominar las estanterías de las tiendas de electrónica en los próximos años. Y si hablamos de dominio, está claro que Samsung, la marca líder en ventas de smartphones, se juega mucho.

Presentación privada de las futuras pantallas flexibles

Para defender esa posición como la marca que más teléfonos móviles vende del planeta, Samsung está obligada a ser punta de lanza en el desarrollo de tecnologías como esta, de las que se da por seguro que serán mayoritarias en breve. La firma coreana está respondiendo a esa exigencia y ha querido mostrar en el CES 2014, según se ha filtrado del evento que organizó en el Hotel Encore de Las Vegas, qué tipo de pantallas flexibles ofrecerá en los próximos años.

La apuesta de Samsung se centra en pantallas flexibles, que se pueden plegar como si fueran un libro, pantallas realizadas en sustrato plástico, pero utilizando una base de Poliamida, con una matriz de metal que permite que no se deteriore la pantalla táctil al doblarla. De hecho, en esa zona de flexión ni siquiera se perdería calidad de imagen, aunque todavía quedan muchas pruebas de esfuerzo y resistencia para asegurar su correcto funcionamiento tras miles de flexiones.

Una respuesta al crecimiento de las pantallas

Que los smartphones, sobre todo los de gama alta, son cada vez más grandes es una realidad que a nadie se le escapa. La propia Samsung parece que se va a decidir por una de 5,5 pulgadas para el próximo Galaxy S5, lo que puede terminar creando un problema de ‘portabilidad’ de los teléfonos. Esas pantallas flexibles permitirían cerrar las pantallas como si fueran un libro, haciendo mucho más manejo el transporte de los terminales y abriendo una vía que estas sean incluso más grandes.

Por el momento, Samsung está tratando con suma discreción estos trabajos, por lo que en esta presentación, en la que parece que mostró un teléfono de 5,6 pulgadas con este tipo de pantalla flexible, sólo fueron invitados altos directivos y posibles inversores o clientes. En ese encuentro, hubo muchos asistentes que hablaron del 2015 como el año objetivo para la producción masiva de ese tipo de pantallas. ¿Llegarán a tiempo para esa fecha?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook