Computex 2012: Todas las novedades presentadas en la feria [FOTOS]

Domingo 10/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Computex 2012: Todas las novedades presentadas en la feria. Durante toda la semana se ha celebrado en Taiwan la feria tecnológica más importante de Asia, Computex, una de las citas que marcarán el rumbo de las novedades e innovaciones para la segunda mitad de 2012. Las compañías asiáticas han sido las que han llevado la voz cantante en esta feria, sobre todo Asus. La compañía taiwanesa ha tirado la casa por la ventana en cuanto a presentaciones y novedades. Sin embargo, ha habido multitud de presentaciones en Computex, aunque nos quedamos con las de los dispositivos híbridos, mitad portátil mitad tablet, y con la irrupción de Windows 8, el sistema operativo para esas plataformas móviles.

En cuanto a las presentaciones si hay algo por lo que será recordada la feria Computex de 2012 será por los dispositivos híbridos. Han sido los grandes protagonistas de esta cita de Taiwan, dejando fuera de los focos a los avances tecnológicos de hardware.

Los equipos híbridos, a caballo entre un tablet y un ordenador portátil, han acapado la atención en Computex, como los Asus y Acer. La mayoría se han decantado por el sistema operativo Windows 8, que también ha sido uno de las estrellas en Taipei.

De esta manera, el sistema operativo Windows 8 para dispositivos móviles, que aún no ha salido al mercado, sale muy reforzado de Taiwan. La interfaz Metro de Windows, optimizada para aprovechar los beneficios de las pantallas táctiles, será a partir de ahora muy conocida en todo el mundo ya que estos híbridos la llevarán instalada.

También se han podido ver las nuevas placas base para la nueva hornada de procesadores de Intel y AMD, tarjetas gráficas, dispositivos de almacenamiento, chasis, fuentes de alimentación, productos de redes… mucho hardware en una feria con los híbridos y Windows 8 como protagonistas.

El Acer Iconia W700 se presenta con una base que ofrece múltiples ángulos de visión. Este tablet de 10 pulgadas mejora la productividad gracias a su teclado desmontable y a la duración de la batería, de más de 18 horas. Además, y gracias al denominado modo presentación, se puede girar 295 grados para presentaciones de PowerPoint y de vídeo.

Asus, por su parte, ha acudido al Computex de Taipei 2012 con varios híbridos: la Tablet 600 con el sistema operativo Windows 8 RT el primero específico para equipos con procesador ARM. También anunció el Tablet 810, que cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas con panel super IPS+ que se puede manejar tanto con los dedos como con un lápiz digital. Su Transformer AiO es el más grande de la familia con una pantalla de 18.4 pulgadas, un todo en uno que sirve como PC o como tablet de gran tamaño.

Otra de las grandes novedades fue el Asus Taichi, otro híbrido ultrabook que incorpora dos pantallas de alta definición IPS (In-Plane Switching) y que se pueden utilizar de manera independiente, siendo la pantalla exterior táctil. Este inusual diseño permite incluso la interactividad de dos usuarios a la vez.

El Asus Transformer Book también es un tablet con teclado pero con un hardware muy potente que le convierte casi en un portátil. Es la versión con Windows del Asus Eee Transformer Primer, el tablet del fabricante que incorpora Android como sistema operativo. También tiene Windows 8 como sistema operativo, procesadores Intel Ivy Bridge, chips gráficos Nvidia y pantalla IPS táctil Full HD. Asus Transformer Book estará disponible en tamaños de 11.6, 13 y 14 pulgadas.

AMD, compañía conocida por sus procesadores o tarjetas gráficas, tampoco quiere pasar por alto el mercado de las tabletas y los híbridos. Su prototipo de híbrido con teclado y Windows 8 cuenta con la ventaja de sus procesadores, con las APU AMD A6 Trinity, sú última y potente generación. Tiene además una pantalla multáctil con 11,6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles.

Samsung también se sumó al tren de los aparatos híbridos. El Samsung Series 7 Hybrid PC es un dispositivo que mezcla una pantalla táctil tipo tableta a la que se le puede añadir una base con teclado. Casi todas las compañías caminan en esa dirección y Samsung no podía faltar a esta cita con un aparato del que apenas conocemos mucho más, salvo su pantalla de 11.6 pulgadas y su sistema operativo: Windows 8.

Acer también presentó sus novedades en portátiles ultrabook, olvidándose de los híbridos, el Aspire S7 es muy ligero, con dos versiones según su pantalla (13.3 y 11.6 pulgadas). Sin embargo, lo más espectacular es su pantalla táctil, que incluso puede abrirse 180 grados, y su sistema operativo Windows 8. Saldrá al mercado en unos meses pero ya se le puede etiquetar como el ultrabook de pantalla táctil más fino del mundo, gracias a sus 12.5 milímetros de grosor.

Toshiba llevó a la feria de Taiwan dos nuevos ultrabooks como el espectacular Toshiba Satellite U845W, ultrabook con pantalla panorámica. MSI también mostró su propuesta de híbrido entre tablet y notebook.

Hay otras innovaciones curiosas como el récord de RAM conseguido en un equipo: 96 GB de memoria DDR3. La compañía EVGA ha utilizado la placa SR-X para colocar módulos de 8 GB en sus 12 ranuras DD3, lo que le ha permitido alcanzar la cantidad más grande de RAM en un equipo sobremesa de consumo hasta la fecha. O el nuevo récord de frecuencia para Ivy Bridge, 7089 MHz, logrado en una placa Gigabyte GA-Z77X-UD3H con un Core i7 3770.

Computex 2012 cierra sus puertas este fin de semana con muchas novedades, pero nos quedamos con esos híbridos o transformers que a partir de su lanzamiento, después del verano, seguro que se convertirán en los dispostivos móviles más deseados. Las tablets sin teclado parecen condenadas a reinventarse. Veremos cómo reacciona el mercado ante esta aparición. ¿Qué opinas sobre estos híbridos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook