Computex: Asus Transformer Book, portátil y tableta [VÍDEO]

Viernes 08/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Computex: Asus Transformer Book, portátil y tableta. La compañía taiwanesa ha tirado la casa por la ventana en el Computex 2012 que se está celebrando en su propia ‘casa’. El fabricante asiático ha anunciado multitud de dispositivos y muchas innovaciones en cuanto a hardware, pero entre todos ellos destacan sus aparatos híbridos, que la firma denomina Transformer y que pueden ser utilizados como ordenadores portátiles, con su teclado, y también como tablets, ya que pueden funcionar por separado. Uno de los más comentados es el Asus Transformer Book, que destaca por su enorme potencia de hardware, acercándole más a un portátil que a una tablet.

Ya no cabe duda de que en el Computex 2012, la feria de tecnología que se está celebrando en Taipei, los grandes triunfadores están siendo los dispositivos híbridos, mitad portátil, mitad tablet. Una de las grandes compañías mundiales de tecnología, la taiwanesa Asus, ha presentado allí su particular visión de estos híbridos, con varios modelos que se diferencian por pequeños detalles que los hacen distintos unos de otros.

Asus ha presentado en el Computex la Tablet 600 con el sistema operativo Windows 8 RT específico para equipos con procesador ARM. También anunció el Tablet 810, que cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas con panel super IPS+ que se puede manejar tanto con los dedos como con un lápiz digital. Su Transformer AiO es el más grande de la familia con una pantalla de 18.4 pulgadas, un todo en uno que sirve como PC o como tablet. Otra gran novedad fue el Asus Taichi, otro híbrido ultrabook, pero con una pantalla dual.

Sin embargo, uno de los más atractivos es el Asus Transformer Book. La potencia que tiene este dispositivo le convierten más en un portátil que en una tablet. Posee un procesador Ivy Bridge Core i7, gráfica dedicada y 4 GB de RAM, con una pantalla de hasta 14 pulgadas. En un primer vistazo, este dispositivo parece un portátil, pero hay que tener en cuenta que su pantalla puede ser desmontada del teclado para utilizarse como una tableta con pantalla táctil

El Asus Transformer Book es la versión Windows del Asus Eee Transformer, el tablet del fabricante que incorporaba Android como sistema operativo. Sin embargo, la marca taiwanesa se ha pasado a Windows 8 como sistema operativo, y en este modelo usa procesadores Intel Ivy Bridge, chips gráficos Nvidia y pantalla IPS táctil Full HD.

Otra de las características que definen al Asus Transformer Book es que lleva instalado Windows 8. La mayor parte de los híbridos que se están presentando en Taipei utilizan el nuevo sistema operativo de Microsoft, mucho más intuitivo y más sencillo de utilizar, sobre todo en aparatos con pantallas táctiles como son las tablets y esta nueva mezcla de netbooks y tablets.

Asus permitirá elegir a los compradores varias opciones de su Transformer Book para configurarlo a su gusto. Se podrá seleccionar la potencia del procesador Ivy Bridge de Intel, entre los i3, i5 o i7. Si a esto le añadimos una memoria RAM de 4 GB nos encontramos con un potentísimo aparato.

Hay dos modos de almacenamiento en el Asus Transformer Book: un disco duro normal y una memoria SSD.

También se podrá seleccionar el tamaño de la pantalla, entre las 11.6 pulgadas del Transformer más pequeño y las 14 pulgadas del mayor, aunque también habrá un versión intermedia con 13 pulgadas de pantalla táctil.

Del nuevo Asus Transformer Book poco más se sabe. No se ha anunciado ni su precio ni su lanzamiento, y hay que tener en cuentar que lo que se ha visto en Computex no deja de ser un prototipo que puede ser modificado en los próximos meses, antes de lanzarse al mercado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook