Crea tonos para iPhone: ¡Es muy sencillo! [VÍDEO]

Miércoles 02/03/2011 por Óscar González

Crea tonos para iPhone: ¡Es muy sencillo!. Apple ofrece un servicio de descargas a través de Apple Store, la tienda virtual que distribuye todos los contenidos y productos de la compañía de la manzana, en la que se han realizado más de 100 millones de descargas. Uno de los productos más demandados son los tonos para el móvil, que permiten dar un toque personal al terminal. Existen alternativas para poder añadir tonos a un iPhone sin pasar por la tienda Apple.

De forma sencilla podemos pasar canciones desde nuestro equipo gestionándolas con una aplicación para convertirlas en tonos:

  1. Instalamos la última versión de iTunes, el programa de gestión para los contenidos musicales de iPhone.
  2. Elegimos la canción que deseamos convertir en tono y pulsamos con el botón derecho del ratón, seleccionando la opción “Obtener información” y hacemos clic en la pestaña “opciones”, donde seleccionamos el rango de duración de la melodía, cuya duración máxima es de 30 segundos.
  3. Ahora vamos a menú avanzado y seleccionamos “Crear versión de AAC
  4. Pasamos el archivo al escritorio (o a otra carpeta) arrastrándolo, y le cambiamos la extensión M4A por la de M4R. Para cambiar la extensión tiene que estar activada la opción del SO para poder ver las extensiones de los archivos.
  5. Ahora arrastramos el archivo renombrado a iTunes y nos lo agregará de forma automática a la biblioteca de tonos de ITunes.
  6. Ya sólo nos falta conectar nuestro IPhone y sincronizar sus tonos.

Otra opción es utilizar un programa como iRinger que convierte automáticamente fragmentos musicales en tonos para Iphone e incluso permite añadir efectos musicales para personalizar las melodías

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook