CutePDF: convierte cualquier archivo en pdf

Pubblicato da M. Gómez, Sábado, 16 Julio 2011.
CutePDF: convierte cualquier archivo en pdf, decir “voy a crear un archivo PDF” es como decir “voy a crear un archivo que se va a ver igual en cualquier ordenador del mundo”. A todos nos ha pasado alguna vez… creamos un fichero en Microsoft Word, por poner un ejemplo, y en nuestro ordenador se ve perfectamente como nosotros queremos y hemos diseñado. Feliz por tu trabajo se lo envías al jefe o a un amigo y de repente, nadie sabe porqué, en un mismo día, con la misma versión del sistema operativo, se ve completamente diferente. Una imagen se ha movido, los márgenes del texto han cambiado… Un drama.

Eso con PDF no pasa. Se puede decir que un PDF es como un valor seguro, que no cambia con el paso del tiempo.

Así que, como hemos expuesto, puede interesarnos convertir nuestros ficheros en uno con extensión PDF. Y para ello, el programa CutePDF es, para nuestro gusto, el más fácil de instalar y fácil de usar, y aquí te explicamos cómo hacerlo. Verás como con un par de pasos puedes empezar a generarlos fácilmente.

Se trata de un programa 100% gratuito y que además funciona en todos los programas de Windows, es decir, puedes convertir en PDF cualquier archivo de Microsoft, de imágenes, de WordPad, Paint, HTML. Por explicarlo en una sóla frase, todo lo que pudieras imprimir en una impresora de papel lo puedes convertir a PDF.

Únicamente debéis descargar el programa CutePDF, seguir los pasos para instalarlo y, una vez instalado, su uso es muy sencillo. Un ejemplo, abrir un archivo de Word (o una imagen, un archivo de Excel,… lo que tengáis más a mano), lo abrís y le dáis a imprimir como si fuerais a imprimir en papel. Saldrá la típica ventana de impresión de Windows. Ahora sólo tenéis que elegir la impresora CutePDF y darle a imprimir. Saldrá una ventana pidiéndoos un nombre para vuestro archivo y dónde queréis guardarlo. Lo nombráis y elegís dónde guardarlo y ya estará listo. Vuestro archivo convertido en PDF.

Como veis es muy sencillo y práctico, ya no tendrás que pedirle ayuda al informático de la familia. Tú mismo puedes hacerlo.