Dell Inspiron 15, 17, 15R y 17R: Se renueva la gama en CES 2013 [FOTOS]

Viernes 11/01/2013 por pedrola

Xataka

Dell Inspiron 15, 17, 15R y 17R: Se renueva la gama en CES 2013. Nos siguen llegando noticias y novedades desde el Consumer Electronic Shows 2013 (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas. Entre los más de 20.000 productos que allí se exponen, nos encontramos con dispositivos desde la más alta gama a otros pensados para un uso mayoritario y doméstico, pero que no por eso dejan de ser interesantes. Ese es el caso de la renovada gama Dell Inspiron, una serie de ordenadores portátiles que apuesta por un precio económico, unas buenas prestaciones y un diseño atractivo, pudiendo además configurarlos a nuestro gusto dentro de ciertas posibilidades.

La nueva gama Dell Inspiron está compuesta por cuatro equipos, los Inspiron 15, 17, 15R y 17R, que comparten muchas cualidades, pero se diferencia en aspectos como los remates exteriores o la resolución de sus pantallas. Cuatro variantes que, sin embargo, mantienen las mismas características principales y su intención de convertirse en un equipo a tener en cuenta para un uso medio, tanto en el ámbito doméstico como profesional.

Principales características de la nueva gama Inspiron de Dell

Como hemos mencionado, la gama Inspiron está compuesta por cuatro variantes, los Inspiron 15, 17, 15R y 17R, de las cuales podríamos considerar las versiones ‘R’ como las premium. Sin embargo, son mayoría los puntos en común entre sus características, como el hecho de contar con procesadores Ivy Bridge con gráficos integrados y la posibilidad de incorporar gráficos Nvidia o AMD dedicados, memorias RAM de 8 GB y discos duros de hasta 1 TB. Todos ellos vienen equipados ya con el nuevo Windows 8 y las baterías son de seis celdas.

Sí que hay diferencias en cuando a la resolución de las pantallas, encontrándonos con un monitores de 1366×768 y de 1600×900 píxeles en el caso de los Inspiron 15 y 17, mientras que las variantes 15R y 17R cuentan con la opción de resolución FullHD, algo que el anterior Dell Inspiron 17R no ofrecía. Estos últimos además incorporan teclado numérico y son los que cuentan con acabados metálicos y en cuatro colores distintos (con tonos como el rosa, rojo, azul y negro y muchos otros).

Opciones de configuración

Al margen de poder escoger una de estas cuatro alternativas dentro de la propia gama Inspiron, cada una de ellas nos permite también la posibilidad de configurarlo según nuestros intereses, pudiendo escoger entre los procesadores Pentium, i3, i5 o i7. Así, dependiendo del modelo escogido y de ese tipo de elecciones, el precio final de nuestro Dell Inspiron variará entre los 399 euros del Dell Inspiron 15 y los 779 del Dell Inspiron 17R. Una oferta de precios que podemos conocer con todo detalle en la página de Dell en España, donde ya están a la venta.

Por lo que hemos podido ver en CES 2013, parece que esta renovada Inspiron cuenta con cualidades suficientes como para tener una vida comercial de relativo éxito, ya que permiten hacerse con un equipo resolutivo y con un diseño atractivo a un precio más que razonable, algo que siempre es de agradecer.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook