Denuncian a Apple por rastrear posición en dispositivos iOS

Miércoles 27/04/2011 por A. Hurtado

Denuncian a Apple por rastrear posición en dispositivos iOS. durante los últimos días, las aguas de los smartphone están turbias, podría decirse que “minucias” como esta son las que pueden tumbar innumerables mejoras adquiridos con los llamados teléfonos inteligentes. Y es que gran parte de esa “inteligencia” viene de determinar nuestra posición geográfica para poder ofrecernos contenidos personalizados en nuestros dispositivos, algunos de esos servicios van desde informarnos de comercios cercanos al sitio donde nos encontramos, hasta geolocalización de fotografías. Pero todo esto se tambalea por posibles problemas de privacidad.

A Apple ya la han denunciado dos estadounidenses por guardar un registro de todas las posiciones que registra los dispositivos iOS, aunque desde la compañía han asegurado que ese fichero oculto no se envía a ninguna parte, parece que hay quien opina que se estaría incurriendo en un delito.

Android no se queda atrás en esta polémica ya que hace algo parecido, aunque en su caso sí que envía esos ficheros, lo que la colocaría en el punto de mira incluso antes que la propia Apple.

Steve Jobs se ha pronunciado de manera contundente negando que se estuviera recabando información sobre la localización y ha echado balones fuera acusando a Android. Además asegura que el posicionamiento podría desactivarse en los ajustes del teléfono, pero perdería parte de las opciones en ciertas aplicaciones.

Con antecedentes aún a la orden del día como los problemas con Google Street View en Alemania, parece que todo esto podría convertirse en un dolor de cabeza.

Es cierto que no es algo nuevo ni exclusivo de los dispositivos iOS o Android, ya que cualquier ordenador es capaz de darte posicionamiento (con cierto margen de error) simplemente basándose en la dirección IP de la conexión a internet.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario