Dropbox rediseña su estilo: nuevo visor de fotos y vídeo [VÍDEO]

Domingo 11/03/2012 por I.Caamaño

Dropbox rediseña su estilo: nuevo visor de fotos y vídeo. Llegan novedades en el diseño a la interfaz de Dropbox, el cada vez más popular servicio de almacenamiento con compatibilidad multidispositivo. Se trata de un rediseño de grandes efectos que pone en marcha un nuevo visor para las fotografías y los vídeos y con el que, según explican desde Dropbox, pretenden ofrecer una experiencia más potente, simple y atractiva. El resultado llama la atención y cosecha comentarios a favor y en contra a partes iguales. Con todo, no se puede negar que se ha apostado por un diseño minimalista ligero y cuidado.

El servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox da un pase adelante en el aspecto gráfico y aplica un nuevo rediseño con el que se busca crear una interfaz de mayor ligereza, simpleza y eficiencia. Además, se apuesta por un nuevo visor de fotografías y vídeos que les dota de todo el protagonismo. Fuentes del servicio explican en su blog que con el nuevo rediseño Dropbox se centra en lo que realmente importa y que sitúa a las herramientas para manipularlo en un segundo plano, de modo que siempre estén ahí, pero solo aparezcan cuando sean necesarias.

Entre los cambios de la nueva interfaz, el servicio de almacenamiento modifica la barra superior, con lo que el usuario solo verá aquellas acciones que haya solicitado. Un nuevo menú contextual muestra el conjunto de las acciones y permite al usuario organizar sus archivos en función de los parámetros que considere más adecuados.

Aunque este cambio ya es importante de por sí, el más llamativo es probablemente el nuevo visor para fotografías y vídeos. Desde Dropbox explican que hasta ahora resultaba complicado disfrutar de estos archivos multimedia al nivel que se merecen y que ahora esto es posible gracias a un visor de diseño simple y resultado muy atractivo.

Además, añaden, se han implementado las imágenes en miniatura para visualizar fotografías y vídeos, de modo que es posible verlos sin necesidad de abrirlos o descargarlos. Aseguran que esto ahorrará tiempo a la hora de compartir archivos, ya que el usuario podrá ver el aspecto final sin perder el tiempo en tener que abrir el archivo.

Desde Dropbox comentan que estas novedades facilitan la utilización del servicio, además de suponer una mejora en lo que al aspecto se refiere. Y no son las únicas que vamos a ver, asegura, ya que en las próximas semanas se irán incorporando más cambios.

Fuente | Blog Dropbox

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook