E3: Microsoft Xbox Music y SmartGlass, nuevas herramientas [VÍDEO]

Martes 05/06/2012 por I.Caamaño

E3: Microsoft Xbox Music y SmartGlass, nuevas herramientas. Al comienzo de la mañana os adelantaba que ayer, con motivo del E3, no todo podían ser presentaciones de juegos y gameplays de algunos títulos tan famosos como Halo 4, lo nuevo de Tomb Raider o el esperadísimo Resident Evil 6. Hay mucho más en esta feria y Microsoft, con su conferencia, dio buena muestra de ello. La compañía se ha puesto las pilas para aprovechar al máximo la atención que seguro tendría durante el evento y dio a conocer dos incorporaciones que se cuelan como protagonistas de este artículo. Si os apetece saber de qué estamos hablando, solo tenéis que seguir leyendo.

Ayer Nintendo era el centro de todas las atenciones tras haber aprovechado su conferencia previa al E3 para dar a conocer dos novedades en una. Se trata de los dos nuevos mandos para Wii U, el tablet que ya conocíamos por diversos rumores y un mando al más puro estilo clásico para disfrutar de los títulos potentes como debe ser.

Esta mañana hemos arrancado centrándonos en el tema de los videojuegos y en esto tenemos mucho que decir. Os hemos presentado los gameplay de varios títulos, como los de Halo 4 y Tomb Raider. Pero además también podéis conocer las novedades que llegan en, por ejemplo, Call of Duty.

Como os decía, no todo es cosa de videojuegos y Microsoft aprovechó su conferencia de ayer para introducirnos en el conocimiento de otras novedades. La primera de ellas es Xbox Music, un servicio con el que la compañía lleva la música a todas las plataformas, desde Xbox a terminales Windows Phone, y por supuesto a su nuevo sistema operativo, Windows 8.

Evidentemente, esta es la forma con la que la firma se une al éxito de plataformas como Spotify o Music Hub de Samsung. Se trata de una tecnología que apuesta por el sistema multiplataforma y que promete contar con un extenso catálogo de títulos y funciones en redes sociales.

En cuanto a la segunda novedad, se trata de SmartGlass, una herramienta también multiplataforma compatible con tablets y smartphones. Su objetivo es permitirnos interactuar con la consola y televisor de la compañía y asegurar que siguen aumentando las opciones de control y acceso a los contenidos que ofrece Xbox.

A través de este sistema la compañía revoluciona la forma en la que entendemos nuestros dispositivos móviles y su relación con la Xbox, convirtiéndoles en auténticos mandos a distancia o pantallas con control remoto secundarias. En lo que se refiere a la fecha en la que podremos empezar a disfrutar de esta interesante tecnología, desde Microsoft aseguran que estará disponible en otoño.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

E3, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook