E3: Todos los videojuegos de la Wii U [VÍDEO]

Sábado 09/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

E3: Todos los videojuegos de la Wii U. La gran triunfadora del ya pasado E3 de Los Angeles ha sido la consola de Nintendo. Su presentación oficial al mundo volvió a llevarla a las portadas. Mucho se habla ya y se hablará del revolucionario mando de control, en el que Nintendo ha añadido una pantalla táctil. La marca japonesa ya revolucionó el mundo del videojuego en 2006 y parece que lo puede volver a hacer a partir de Navidades de 2012, cuando salga a la venta la nueva Wii U. Pero ¿con que juegos podremos divertinos? ¿El catálogo de la Wii U tendrá suficientes títulos de calidad desde su lanzamiento? Aquí repasamos los juegos que ya están confirmados.

La nueva consola Wii U parece destinada a ser igual de revolucionaria que su predecesora, Wii, que fue líder de mercado y que ya ha vendido casi 100 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, con el nuevo y atractivo mando de control se enfrenta otra vez a sus rivales, con un poderío gráfico muy superior.

Ahora habrá que esperar a que salga a la venta en Navidades y, sobre todo, esperar a que las desarrolladoras de videojuegos comiencen a mostrar sus bazas en esta nueva consola. Antes de que finalice 2012 habrá más de 30 juegos específicos para Wii U, que será compatible con los contenidos y los periféricos de Wii, entre ellos los de empresas importante como Ubisoft o Warner, así como las franquicias propias de Nintendo, como Super Mario. También Electronics Arts y su FIFA estarán en la Wii U, o el Mass Effect 3 de Electronic Arts, o el NBA 2K13 de 2K Sports, también para finales de año.

Hace unos días os dejábamos un anticipo de lo que Nintendo tiene previsto en cuando a su catálogo de juegos, entre los que destacas Assassin’s Creed y Super Mario, pero hoy os dejamos un resumen de los juegos que ya están confirmados para esta nueva videoconsola:

  • Tekken Tag Tournament 2 (Namco Bandai). Juego de lucha que promete unos gráficos pasmosos, un incomparable sistema de combate, modo multijugador online y opciones de personalización. También contará con algunas características exclusivas de la versión de Wii U.
  • Lego City: Undercover (Nintendo). Somos el agente Chase McCain, un detective infiltrado que usará sus disparatados e ingeniosos disfraces para librar batalla a la banda de los Rex Fury, que están causando terror en la ciudad de LEGO. El Wii U GamePad puede ser usado como mapa de la ciudad para localizar al personaje, ver las misiones disponibles y también como escáner del crimen.
  • New Super Mario Bros U (Nintendo). Seguirá siendo un juego de plataformas en desplazamiento horizontal con multitud de niveles, la dificultad a la que se nos tiene acostumbrados y un concepto cooperativo-competitivo para usuarios que podrán escoger otra vez entre sus personajes favoritos, incluyendo a Mario, Luigi, Toad e incluso a nuestro propio Mii. El Boost Mode, específicamente orientado al empleo del gamepad de Wii U. El poseedor de este mando no controlará a Mario, y ni tan siquiera dará saltos con el resto de personajes, porque su función será más bien la de espectador dotado de cierta capacidad de actuación, colocando bloques que hagan más fácil -o dificulten- el camino del protagonista.
  • Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge (Nintendo). Nueva entrega de la saga de acción protagonizada por uno de los personajes más carismático del estudio Team Ninja: Ryu Hayabusa. Ninja Gaiden 3 cuenta con la característica violencia, agresividad y sistema de control de la serie. Esta versión de Ninja Gaiden incluirá nuevas características y que no tienen mucho que ver con el control de la consola. La pantalla mostrará diversa información como el inventario, una lista con movimientos, y la opción de cambiar de armas.
  • Nintendo Land (Nintendo). Será uno de los títulos fundamentales en esta nueva consola y ocupará el puesto de ‘Wii Sport’ en Wii U. El juego imita la organización de un parque de atracciones, en el que los usuarios podrán acceder a 12 áreas distintas. Cada área hace referencia a una saga de Nintendo y cuenta con distintos minijuegos en los que explotar el potencial del mando y la consola.
  • SiNG (Nintendo). Será un juego de Karaoke y música. Entre sus novedades están un catálogo más amplio de canciones, nuevas características de juego, modificación de la interfaz y la posibilidad de descargarse nuevos temas a través de la U-Store.
  • Game & Wario (Nintendo). Será un juego con multitud de minijuegos. Habrá un montón de pruebas en las que se tendrá que usar las nuevas funciones del Wii U GamePad.
  • Pikmin 3 (Nintendo). La compañía rescata esta saga con unos Pikmin que deben sobrevivir en un mundo plagado de enemigos y también tesoros, en el cual nos haremos paso practicando unas dinámicas de juego, eso sí, ahora mucho más centradas en la acción mientras se mantiene ese cierto toque de estrategia que caracterizó a la licencia.
  • Wii Fit U (Nintendo). Wii Fit U tendrá un podómetro llamado “Fit Meter” para compartir la información con la consola. Incluye más de veinte actividades nuevas, además de las ya conocidas y en muchas de ellas habrá opción de usar solo el Wii U GamePad, sin necesidad de usar la televisión.
  • Aliens: Colonial Marines (Sega). Juego de terror, acción y muchos sustos, uno de los proyectos más ambiciosos de Gearbox, todo muy relacionado con la película Alien.
  • Sonic & All-Stars Racing Transformed (Sega). Continuación de Sonic & SEGA All-Stars Racing. Carreras en las que no falta una de las características más destacadas: la posibilidad de transformar el vehículo en coche, avión o barco según el circuito.
  • Darksiders 2 (THQ). Segunda entrega del Hack and Slash de Vigil Games. Un título de acción y aventuras que mezcla nuevamente en su fórmula rol, combates, acción y un estilo artístico muy personal.
  • Assassin’s Creed 3 (Ubisoft). Uno de los más destacados de Ubisoft para la nueva Wii U. El juego transcurre esta vez durante la revolución americana del siglo XVIII, Assassin’s Creed III introduce a un nuevo héroe, Connor, en la antigua guerra entre los Assassin y los Templarios. El juego permitirá a los jugadores convertirse en un Assassin en la guerra de la libertad americana.
  • Just Dance 4 (Ubisoft). Cuarta entrega de esta saga de baile, que incluye más de 40 nuevas canciones, desde los éxitos más actuales a los temas de baile clásicos, con artistas como Rihanna, One Direction, P!nk, The B-52’s, y Flo Rida.
  • Marvel Avengers: Battle for Earth (Ubisoft). Juego de acción en el que los usuarios tendrán que lucha contra las fuerzas del mal en esta nueva aventura de Marvel, que ofrece 20 superhéroes y villanos, como el Capitán América, Thor y Hulk.
  • Rabbids Land (Ubisoft). Los Rabbids vuelven, esta vez en Wii U. Los simpáticos conejos de Ubisoft retornan, esta vez invadiendo un parque de atracciones. Los usuarios tendrán que embarcarse en una nueva aventura para capturar a los Rabbids a través del parque.
  • Sports Connection (Ubisoft). Juego multideporte para que toda la familia disfrute con sus deportes favoritos y el propio mando de la Wii U, cambiando de multijugador a un jugador en partidas cooperativas y competitivas. Ubisoft ha explicado que el mando de Wii U permite hasta 5 jugadores competir simultáneamente en diferentes deportes como fútbol americano, fútbol y carreras de karts.
  • Your Shape: Fitness Evolved 2013 (Ubisoft). Título de fitness y entrenador personal que cuenta con más de 125 rutinas de entrenamiento y 215 movimientos de ejercicios diferentes.
  • ZombiU (Ubisoft). Sitúa a los jugadores en el corazón de Londres, en pleno 2012, tras el estallido de una plaga que ha infectado a cientos de miles de ciudadanos, convirtiéndolos en monstruosos muertos vivientes. Será un auténtico escaparate de las funciones del mando de la consola Wii U, ya que sirve como un kit de supervivencia y puente entre las interacciones del jugador y el propio juego.
  • Rayman Legends (Ubisoft). Nueva entrega de una de las franquicias más populares de Ubisoft, que se transforma para Nintendo Wii U y se expande más allá del plataformas tradicional.
  • Scribblenauts Unlimited (Warner Bros). Como principal novedad de la serie, además de estrenar gráficos en alta definición, Scribblenauts Unlimited nos permitirá crear objetos con el Wii U Game Pad e incluirlos posteriormente en el juego, eligiendo previamente sus parámetros.
  • Batman: Arkham City Armored Edition (Warner Bros). Incluye todo el contenido de Batman: Arkham City, además de todo el contenido descargable (DLC), y presenta el modo Battle Armored Tech (B.A.T.) y los nuevos Armored Suits para Batman y Catwoman. El controlador de Wii U permite un acceso instantáneo al Batcomputer durante el juego, permitiendo a los jugadores tocar la pantalla para seleccionar objetivos, equiparse con sus gadgets preferidos, buscar pistas, actualizar su equipo, detonar el gel explosivo, y mucho más, todo mientras los jugadores se mantienen inmersos en la acción, sin necesidad de abandonar el juego.

Estos son algunos de los títulos anunciados por Nintendo para el catálogo de la próxima consola Wii U. Muchas novedades y muchos títulos que son continuaciones, pero todos, sin excepción, intentan aprovechar al máximo las posibilidades y virtudes del nuevo mando de control con pantalla incorporada que traerá la consola de Nintendo. ¿Que te parecen todos estos títulos? ¿Echas en falta alguno?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

E3, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook