El juez considera que Bautista impulsó la trama

Martes 05/07/2011 por I.Caamaño

El juez considera que Bautista impulsó la trama. El proceso en torno al posible blanqueo de capitales de la SGAE sigue adelante y, si ayer os informábamos de que Teddy Bautista había sido puesto en libertad con cargos, hoy nos llega la noticia de que el juez considera que “consintió e impulsó” la trama. En el auto dictado ayer, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, considera que el director de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, ha sido el cerebro de la trama y que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, habría tenido conocimiento de ella, la habría consentido e impulsado.

El proceso en que actualmente se ve inmersa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es uno de los temas que más interés está provocando en la red estos días y desde aquí os hemos ido informando del inicio de la investigación y de la puesta en libertad con cargos de Teddy Bautista, Enrique Loras y Ricardo Azcoaga.

La noticia que nos llega hoy gira en torno al auto que ayer emitió el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. De acuerdo con este auto, el juez decreta el ingreso en prisión, bajo fianza de 300.000 euros, del director de la SDAE, Rodríguez Neri. Ruz considera que Neri es el cerebro de la trama y le imputa un delito societario además de los delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta.

El auto no olvida tampoco el papel que ha jugado en la trama Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE. De acuerdo con lo estipulado por el magistrado, Bautista no sólo habría tenido conocimiento de la trama, sino que también la habría “autorizado, consentido e impulsado“.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook