El Messenger cierra en favor de Skype

Martes 06/11/2012 por I.Caamaño

Skype

El Messenger cierra en favor de Skype. Fue la gran noticia que recibimos ayer por la tarde noche y que aún estamos asimilando. Messenger ha sido un referente para muchos de nosotros en el pasado reciente y aunque ahora lo teníamos olvidado ante el protagonismo de WhatsApp, está claro que despedirse de él no va a dejarnos fríos. Y es que Messenger se va, según ha decidido la propia Microsoft en informaciones recogidas por The Verge. Los de Redmond son conscientes de que Msn ya no es quien fue, su momento ha pasado y quieren darle un adiós maquillado de hasta luego.

La noticia, publicada por The Verge, no nos pilla de sorpresa teniendo en cuenta que hace mucho que msn anda de capa caída y que la mayoría de nosotros rara vez solemos abrirlo ya. Estaba claro que tarde o temprano pasaría a la historia y finalmente parece que Microsoft ha decidido aceptar la evidencia.

Como resultado de ello la compañía habría decidido sustituir a Windows Live Messenger por Skype, de modo que el segundo acabaría absorbiendo al primero. El movimiento implicaría que los usuarios de msn pasaran a Skype y lejos de esperarse que ocurra en unos meses, hay quien apunta a que comenzaría esta misma semana.

De este modo Messenger pasará a la historia antes de que nos demos cuenta. No es de extrañar que los de Redmond ya hayan comenzado a mover personal de una división a otra y que el anuncio oficial de su cierre se espere como algo inevitable.

Pero de momento no ha ocurrido. Todo lo que decimos se basa en las informaciones recogidas por The Verge y aunque le damos total credibilidad (por algo es trending topic), nos pica la curiosidad por saber cómo lo explicarán los de Redmond.

La decisión de que msn quede en el pasado y que Skype sea el nuevo caballo de batalla es la ‘crónica de una muerte anunciada’ (si me permitís la cita). La compañía ya dejó claro en su momento que Skype era el niño de sus ojos y que tenía la intención de explotarlo al máximo en el nuevo entorno de Windows 8 y Windows Phone 8.

El adiós a Messenger se esperaba, especialmente después de que Microsoft diera carpetazo a Hotmail y ensalzara las virtudes del nuevo Outlook.com. Todo programa llega a su fin si no capaz de renovarse y mantenerse firme ante la competencia. Messenger no supo hacerlo y finalmente WhatsApp y servicios similares lo han fagocitado sin despeinarse. Digámosle adiós después de años acompañándonos, porque al fin y al cabo, ¿quién no recuerda aquello de ‘me das tu msn’?

Fuente | The Verge

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Msn Messenger, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario