El PSOE quiere legislar la neutralidad en la red

Jueves 21/07/2011 por I.Caamaño

El PSOE quiere legislar la neutralidad en la red. En pleno debate sobre la privacidad en la red, los derechos de autor y el canon digital, el PSOE ha decidido que es hora de legislar la neutralidad en la red como un derecho más. Para ello, el grupo socialista ha decidido incluir una enmienda en el proyecto que actualiza la Ley General de Telecomunicaciones. Con esta medida se pretende reconocer un derecho que ya solicitó mediante moción el Partido Popular en el Senado el pasado noviembre. De aprobarse esta enmienda, España pasaría a sumarse a los países que ya la han adoptado: Chile y Holanda.

Estas últimas semanas os hemos venido hablando continuamente del debate sobre el respeto a los derechos de autor, las descargas a través de la red y el canon digital. Y es que la trama de corrupción de la SGAE no hizo sino fomentar el que ya era un debate candente, el del canon digital. Por si todo esto fuera poco, la votación del Senado a favor de su eliminación, ha incrementado la polémica sobre su existencia y aplicación.

Por estas razones no nos extraña que el PSOE haya decidido legislar la neutralidad en Internet, con el fin de garantizar un servicio sin limitaciones. Para ello, la portavoz socialista Lourdes Muñoz ha presentado e incluido una enmienda sobre este tema en el proyecto con el que buscan modificar la actual Ley General de Telecomunicaciones.

Esta enmienda defiende el derecho a disfrutar de una red limpia, abierta y sin limitaciones. Además, también defiende el secreto de las comunicaciones que se transmitan por la red y la obligación de las operadoras de asegurarlo.

Otros puntos incluidos en las modificaciones socialistas son los que hace referencia a los contratos y tarifas, ya que el PSOE propone crear una tarifa específica para estudiantes, que garantice su acceso a una conexión de banda ancha desde sus hogares.

Por el momento habremos de esperar para saber qué impacto y aplicación tiene la enmienda del PSOE. Desde aquí os mantendremos al tanto de las novedades que nos vayan llegando.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook