España, detrás de Europa en nuevas tecnologías

Martes 19/07/2011 por I.Caamaño

España, detrás de Europa en nuevas tecnologías. Ayer mismo os comentábamos que España estaba bastante atrasada en la implantación de la fibra óptica y hoy, de nuevo, nos llega una noticia que reafirma el retraso de nuestro país en nuevas tecnologías. La razón es, ni más ni menos, que este año España se sitúa en el puesto 17 de la Unión Europea en la carrera por las nuevas tecnologías, dos puestos por debajo del año pasado. Sin duda nos encontramos ante una mala noticia por la que no podemos sentirnos satisfechos y cuyas causas podemos buscar en la crisis económica, por un lado y la reducción de los fondos del Plan Avanza 2, por otro.

Como os comentábamos ayer, el estado de las nuevas tecnologías en nuestro país no es todo lo bueno que debiera ser o así opina desde ISOC cuando afirman que España lleva un retraso de 15 años en la implantación de la tecnología de fibra óptica, sistema que supone una mejora cualitativa equiparable a la que supuso en su momento el ADSL.

Sea como sea, que España está por detrás de Europa en nuevas tecnologías es una realidad y la situación se refleja ante el hecho de que nuestro país ha pasado de encontrarse en el puesto número 15 de la UE al 17. Esto supone que España no alcanza la media europea y que está muy lejos de alcanzar a los países que encabezan la lista: Suecia, Finlandia y Dinamarca.

A la hora de buscar las causas que han provocado el retroceso de nuestro país en la lista, nos encontramos con la crisis económica como uno de los factores más determinantes, pero no el único. Y es que, a raíz de la crisis, nuestro país redujo la inversión dedicada al Plan Avanza 2, con el perjuicio para el desarrollo de las nuevas tecnologías que esto conlleva.

Estas conclusiones aparecen recogidas en el informe eEspaña 2011 de la Fundación Orange, donde también se explica que uno de los sectores más afectados ha sido el empresarial, mientras que uno de los que más está creciendo es el de la eAdministración.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook