Eusing Free Registry Cleaner: aplicación gratuita para limpiar el registro [VÍDEO]

Jueves 02/06/2011 por I.Caamaño

Eusing Free Registry Cleaner: aplicación gratuita para limpiar el registro. El estado del registro de nuestro sistema es un aspecto que hay que controlar periódicamente para favorecer un funcionamiento adecuado del equipo. Es muy común que al desinstalar programas o modificar determinadas configuraciones, se produzcan cambios en el registro, se generen nuevas entradas y otras queden obsoletas. Este conjunto de entradas innecesarias va incrementándose con el tiempo y ralentiza la velocidad del PC. Es por ello que el usuario debe realizar una limpieza del registro cada cierto tiempo.

No hace mucho analizábamos un programa diseñado para detectar y eliminar errores en el registro: Registry Booster. Hoy continuamos con este tipo de aplicaciones y presentamos una de similares prestaciones: Eusing Free Registry Cleaner.

Este programa es una de las muchas herramientas gratuitas que podemos encontrar en la red diseñadas para limpiar el registro, contribuyendo así a optimizar la velocidad del equipo. Sus funciones principales, por tanto, son las propias del mantenimiento básico del registro:

  • Análisis y detección de errores en el funcionamiento del registro.
  • Reparación de los errores y creación de una copia de seguridad que actúa como punto de control para futuras restauraciones.
  • Limpieza de DLLS.
  • Supresión de archivos obsoletos: extensiones de archivos, rutas, entradas del menú inicio, arranque de programas no válidos, accesos directos inactivos.

Como vemos, Eusing Free Registry Cleaner es un programa de limpieza bastante completo en lo que a funcionalidades se refiere. Además, tiene la ventaja de ser gratuito, lo que juega a su favor de cara a usuarios que busquen una aplicación de este tipo. Obtenerlo es muy sencillo, puesto que puede descargarse directamente desde la web oficial de Eusing.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook