Gafas-pantalla: ¿Nueva patente de Apple? [VÍDEO]

Jueves 05/07/2012 por I.Caamaño

Gafas-pantalla: ¿Nueva patente de Apple? Estos días si hay algo que centra nuestra atención en torno a Apple es iPhone 5, como no podría ser de otro modo. El esperado terminal es fruto de numerosísimos rumores que circulan ya por la red y los últimos analizan la fecha de su posible lanzamiento. Aunque desde hace semanas se da por hecho que no lo tendremos hasta después de verano, hay quienes apuntan a un adelanto a agosto para posicionarse cuanto antes contra Samsung. Otros en cambio aluden a problemas en el suministro de las baterías, lo que implicaría un mayor retraso en el lanzamiento. Pero no es iPhone lo único en lo que trabaja la compañía y acabamos de enterarnos de que quiere patentar unas gafas-pantalla. Os lo cuento.

Como os decía al comienzo iPhone 5 es el gran protagonista, el indiscutible tema del que todos tienen algo que decir y en el que nadie quiere quedarse atrás. La posibilidad de que llegue a convertirse en el gran competidor del SIII de Samsung es obvia y hay incluso quien dice que le sacará los colores a los de la surcoreana.

Pero lo cierto es que eso no ocurrirá hasta que sea una realidad y eso es algo que aún sigue en un futuro indeterminado. Es posible que lo tengamos en agosto, más posible aún que sea septiembre y según los últimos rumores puede que aún se retrase más con motivo de los problemas en el suministro de las baterías que estaría sufriendo la compañía.

Pero como os decía antes, aunque iPhone 5 sea el protagonista no es precisamente el único proyecto en el que están inmersos los de la manzana y acaba de llegarnos la información de que han presentado una solicitud para patentar un nuevo producto. ¿De qué se trata? Pues ni más ni menos que de unas gafas-pantalla.

Estos dispositivos tendrían el objetivo de permitir al usuario que disfrutara en sus propios ojos y de forma totalmente personalizada los contenidos por él elegidos. Este tipo de producto no es una novedad, de hecho ya tenemos modelos como los de Carl Zeiss. Lo interesante es que Apple pueda tener en mente lanzar su propia versión.

Evidentemente el objetivo de la compañía es superar las prestaciones de los productos actuales, para lo que quiere innovar en visión periférica del usuario. De este modo las imágenes se mostrarían directamente sobre el espacio y ofrecerían la posibilidad de ver con los dos ojos lo mismo.

Es difícil imaginar cómo será este dispositivo hasta que sea algo más tangible, pero dada la idea que tiene la patente tiene muy buena pinta y da qué pensar sobre el futuro de este tipo de productos. ¿Creéis que acertará Apple si lo lleva adelante? ¿Habéis probado algún dispositivo similar?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook