Gamescom 2012: la feria del videojuego europea, del 15 al 19 de agosto [VÍDEO]

Sábado 11/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Gamescom 2012: la feria del videojuego europea, del 15 al 19 de agosto. La ciudad alemana de Colonia acoge una nueva edición de la segunda feria del videojuego más importante del mundo, tras el E3 de Los Ángeles. Habrá ausencias importantes, como las de Microsoft y Nintendo, pero aún así se esperan novedades y nuevo material de los juegos que llegarán para Navidades. PES 2013, FIFA 2013, Starcraft 2, Assassin’s Creed III, Medal of Honor: Warfighter, Call of Duty: Black Ops 2… veremos lo que nos pueden ofrecer estos esperados títulos y seguro que habrá alguna sorpresa.

En plenas vacaciones de verano llega una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, solo por detrás del E3 de Los Angeles. La Gamescom 2012 de Colonia, en Alemania, representa otro gran escaparate para las productoras de juegos, aunque muchas de ellas se reservan su mejor arsenal o incluso no aparecen por este evento. Es el caso de Microsoft y Nintendo, que han decidido pasar de la Gamescom alemana que arranca el próximo 15 de agosto y se prolongará hasta el 19.

Pero a pesar de estas ilustres ausencias, la Gamescom sigue siendo la segunda feria de videojuegos más importante y eso ya es mucho. La ciudad alemana de Colonia albergará de nuevo este GamesCom en un recinto de 140.000 metros cuadrados en el que se darán cita unas 400 compañías de juegos.

No estarán ni Microsoft ni Nintendo, que ya presentaron sus novedades en el último E3, pero del resto de desarrolladores estarán todos, incluyendo Electronic Arts, Activision, Konami, Bethesda Softworks o Ubisoft. Tampoco hay que olvidar a Sony, que también estará presente y siempre sorprende con alguna novedad interesante.

Lo malo es que todas ellas ya presentaron sus mejores productos en la feria de Los Angeles y este evento de Colonia lo utilizarán para mostrar más contenidos de los juegos que ya aparecieron antes. Aún así, la importancia del Gamescom no decrece por eso ya que siempre puede haber alguna sorpresa.

Entre los juegos de los que se hablará mucho en esta cita de Colonia está el World of Warcraft: Mist of Pandaria, el juego online que está sufriendo una salida de jugadores enorme y que pretende recuperarse con este nuevo título.

Otro que destacará es Stracraft 2: Heart of the Swarm, la segunda parte de este exitoso juego. También Call of Duty: Black Ops 2, otro título que siempre cosecha un gran número de ventas.

Assassin’s Creed III podrá ser otra vez protagonista. En el E3 ya se vieron imágenes y anuncios de batallas navales y material jugable, pero ahora se espera mucho más de este título que será lanzado en unos meses.

Electronic Arts presentará un montón de juegos: Need for Speed: Most Wanted, Medal of Honor: Warfighter, SimCity, Dead Space 3 o Crysis 3 serán algunas de las estrellas.

Uno de los títulos que sonará mucho es la nueva entrega de Medal of Honor, Warfighter, con un argumento en el que aparecen los atentados de Madrid del 11M como hilo conductor. Os dejamos un vídeo promocional en el que aparece Madrid como protagonista.

Por supuesto también esperamos mucho de FIFA 13 y PES 2013, los dos juegos de fútbol que también serán lanzados en los próximos meses. Ambos juegos volverán a luchar por convertirse en el mejor simulador de fútbol.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook