Global Mobile Awards 2013: anuncio de los ganadores en el MWC 2013 [FOTOS]

Miércoles 27/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Atooma

Global Mobile Awards 2013: anuncio de los ganadores en el MWC 2013. Barcelona ha sido el escenario de la gala de entrega de dos de los premios más importantes del año en el sector de la telefonía móvil. Por un lado están los Mobile Premier Awards que premian las mejores aplicaciones. El vencedor final fue Atooma. Y por otro lado están los más veteranos Global Mobile Awards que en su 18ª edición premiaron, sobre todo, a Samsung con hasta cuatro galardones por su Galaxy SIII como mejor smartphone de 2012, su Galaxy Camera y su Smart LTE Networks. También se impuso la Nexus 7 como mejor tablet. La versión móvil de Facebook y Evernote también tuvieron su premio.

El gran evento de los dispositivos móviles que se está celebrando en Barcelona, el Mobile World Congress 2013, no solo sirve para presentar las últimas novedades y tendencias en smartphones o tablets. También ha servido para premiar a los mejores de 2012, ya sean móviles, tablets o aplicaciones. En Barcelona hemos vivido las galas de dos premios importantes: los Global Mobile Awards y los Mobile Premier Awards.

El Mobile Premier Awards, que cumplen ya siete ediciones, galardona a las mejores apps de 2012. El premio del jurado fue para Atooma, una aplicación que nos permite automatizar tareas de manera personalizada en nuestros smartphones. El premio del público se lo llevó el juego colombiano Grabbity, mientras que el premio MPA 2013 Ring Master Award recayó en Denare, una aplicación brasileña que ayuda a gestionar las finanzas personales de un modo muy divertido.

Por otro lado, Barcelona fue el escenario de la gala de los 18º Premios Anuales Global Mobile, organizados por GSMA Ltd., la organización de operadores móviles y compañías relacionadas. Estos galardones premian tanto dispositivos como aplicaciones.

En la larga lista de ganadores de estos premios destaca Samsung, ganando en la categorías a ‘mejor smartphone’ con su Galaxy SIII, al mejor ‘fabricante de dispositivos’, al mejor ‘dispositivo de electrodomésticos habilitado para aplicaciones móviles’ con su Galaxy Camera, a la ‘mejor infraestructura móvil’ gracias a Smart LTE Networks y la mejor ‘tecnología móvil excepcional en general’ también gracias a su Smart LTE Networks.

La finlandesa Nokia se impuso en la categoría al ‘mejor feature phone’ o teléfono de gama baja con su Nokia Asha 305. Google y Asus se impusieron en la categoría de mejor tableta móvil con su Nexus 7. El premio a la mejor aplicación móvil fue para Waze.

Un resumen de los ganadores de los Global Mobile Awards 2013 son:

  • Mejor Dispositivo de Electrodomésticos Habilitado para Aplicaciones Móviles. Samsung Electronics por Samsung Galaxy Camera
  • Mejor Aplicación Móvil para Consumidores: Facebook
  • Mejor Aplicación Móvil para Empresas: Evernote
  • Galardón del Jurado – Mejor Aplicación Móvil en General: Waze
  • Aplicación Móvil Más Innovadora: McCann Worldgroup (Hong Kong) por Chok! Chok! Chok!
  • Mejor Smartphone: Samsung Galaxy S3
  • Mejor Teléfono de Gama Baja: Nokia Asha 305
  • Fabricante de Dispositivos del Año: Samsung
  • Mejor Tableta Móvil: Google y Asus por Nexus 7
  • Mejor Infraestructura Móvil: Samsung Electronics por Smart LTE Networks

¿Qué os parecen los premiados de estos galardones de la telefonía móvil?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

MWC, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook