HP mantiene su división de equipos.

Viernes 28/10/2011 por I.Caamaño

HP mantiene su división de equipos. Las cosas no han ido especialmente bien para HP, o eso es lo que muchos comentan a raíz de los últimos movimientos dde la compañía. Es algo difícil de valorar, y lo cierto es que poco más pede hacerse qe conjeturar. Lo que sí sabíamos es que hace tiempo que la compañía había comenzado a plantearse la posibilidad de renunciar a su división de ordenadores personales. Y lo sabíamos porque hace ya unos meses que desde las fuentes de HP anunciaron que se estaba planteando tomar esta decisión, así como la de suprimir de las ventas su nueva tablet.

Últimamente hemos hablado mucho sobre los problemas a los que se enfrentan algunas compañías a raíz de todo tipo de conflictos relacionados con sus cifras de ventas. Lo cierto es que el aumento de la competencia, que tanto puede beneficiar a los usuarios, a menudo pone contra las cuerdas a los fabricantes que no están preparados para ello.

Uno de los casos que más hemos comentado es el de Nokia, que ha sufrido la expansión de Samsung o Apple en propias carnes. Pero desde este fabricante han sabido reaccionar a tiempo y la pruébala encontramos en sus últimos lanzamientos al mercado de los terminales inteligentes. Se trata de un movimiento ambicioso y esperamos que efectivo.

Pues bien, hoy dejamos por un momento a Nokia para centrarnos en HP y en las nuevas actualizaciones que nos llegan de esta compañía. Como algunos ya sabréis, durante los pasados peses comenzó a sopesarse la posibilidad de abandonar el ámbito más comercial y, para ello, la compañía procedería a eliminar su división de ordenadores personales y retiraría de la venta su nueva tablet. Se trata, ciertamente, de dos movimientos muy sorprendentes y llamativos.

Sin embargo, hoy podemos decir que no llegarán a producirse. O al menos eso aseguran desde HP, ya que la compañía anuncia que ha decidido mantener la división de equipos. ¿La razón? Como ya imaginaréis, el dinero. Al parecer, separarla de sus sistemas y plataformas conllevaría un gasto al que prefieren no hacer frente.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook