HTC y Beats: música por streaming para competir con Spotify

Jueves 16/02/2012 por Javier Rodrigo

  • HTC y Beats: música por streaming para competir con Spotify. La compañía de móviles taiwanesa HTC está rentabilizando su asociación con la empresa de sistemas de audio Beats Audio todo lo que puede, desde aparición de los smartphones Android HTC Sensation XL y HTC Sensation XE que disponían del mejor sistema de audio del mercado hasta el más que posible lanzamiento de un nuevo sistema de música para dispositivos móviles por streaming, intentando rellenar el hueco que está perdiendo Spotify tras la decisión de limitar el número de reproducciones para las cuentas gratuitas. Te lo esplicaremos todo detalladamente.

  • Ya te hablamos no hace mucho tiempo de dos modelos de smartphones HTC, HTC Sensation XL y HTC Sensation XE, que integraban un sistema especial que otorgaba una calidad de audio inmejorable gracias a la ayuda de Beats audio, y a los auriculares que eran suministrados con los terminales.

  • Parece que el mercado de los móviles se le queda pequeño a HTC y gracias a la compra de la empresa de audio Beats Audio y la compañía de procesadores S3, están intentando un servicio de reproducción de música por streaming en sus dispositivos móviles, aunque con la intención de que este servicio se vaya integrando en los smartphones de la competencia progresivamente, poniéndose como objetivo “robarle” gran parte del mercado a empresas de servicios como Spotify (que desde que puso un límite en la reproducción para las cuentas gratuitas no ha levantado cabeza).

  • Parece que la intención de HTC es que el nuevo modelo de smartphone que saquen al mercado ya tenga integrado este sistema, como ya hicieran Nokia con su radio en los dispositivos que llevaban Windows Phone, o como ocurría con el sistema BlackBerry Music que se integraba en los terminales de RIM pero que solo se podía utilizar si se abonaba una cuota mensual (que no era demasiado elevada). Pero por el momento parece que no han decidido si van a hacer el servicio de pago o no. Aunque a veces es casi mejor que te cobren una cantidad simbólica si luego a cambio un buen servicio. El tiempo nos lo dirá.

  • Todo apunta a que esta aplicación verá la luz oficialmente en el Mobile World Congress que se celebrará a finales de este mes en Barcelona, y ya de paso HTC parece que presentará una nueva tablet y dos nuevos smartphones, de los que pronto os hablaremos.

  • Fuente | HTC

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Noticias de Tecnología, Software

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario