I Feria Virtual del Libro: del 6 al 11 de marzo en la red

Lunes 05/03/2012 por I.Caamaño

I Feria Virtual del Libro: del 6 al 11 de marzo en la red. Para los amantes de la lectura, entre los que me incluyo, es una buena noticia y un paso más en la apuesta por llevar este hábito a la red y el mundo digital. Y es que los libros ya no solo se han hecho hueco en los e-readers, sino que nos encontramos ante el principio de una nueva forma de disfrutarlos. Los eventos, algunos tan increíbles como el MWC 2012 que hemos vivido en los últimos días, se extienden y ahora los libros se hacen con uno propio, que arranca mañana mismo y que se desarrollará hasta el día 11.

Febrero ha sido el mes del MWC y son muchísimos los terminales que nos han llegado en el marco del evento. Ahora nos toca disfrutar de las novedades que nos trae el mes de marzo y una de ellas arranca mañana, día 6.

Estoy hablando, como os comentaba al principio, de la I Feria Virtual del Libro, una iniciativa a nivel mundial que permite a los usuarios recorrer las casetas, igual que haría en su ciudad, pero a través de la red.

Bubok e IMASTE impulsa esta propuesta con la que busca integrar a lectores y editores españoles y latinoamericanos y demostrar que se puede apoyar el sector de los libros electrónicos sin desmerecer en absoluto a los de papel.

El sistema de la feria es muy similar al de las convencionales: el usuario puede visitar las distintas casetas, participar en coloquios y charlar vía videoconferencia con los autores de las novelas.

Por si todo esto os pareciera poco motivo para participar, os informo de que el acceso es gratuito. Lo único que tenemos que hacer es registrarnos en el caso de que queramos interactuar en las actividades.

En cuanto a la programación y participación de editoriales, desde la organización informan de que cada día tendrá lugar una videoconferencia con escritores que se podrá seguir en tiempo real. También se espera la participación de profesionales del sector y de editoriales tan renombradas y de calidad como Planeta o Vicens Vives.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Tenéis pensado participar? Desde aquí os animo a daros un paseo por la Feria del Libro como nunca lo habéis hecho.

Fuente | Feria del Libro Virtual

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook