iBooks 2: Apple quiere ser el futuro de la educación

Viernes 20/01/2012 por I.Caamaño

iBooks 2: Apple quiere ser el futuro de la educación. Sabíamos por rumores que este lanzamiento era una de las posibilidades que estaban por llegar y finalmente la tarde de ayer llegó, aunque quedó parcialmente eclipsado por el cierre de Megaupload. Esto no ha impedido que se convirtiera en trending topic, ni tampoco que se colara entre nuestros temas del día. Y no es para menos, ya que estamos hablando del desembarco de iBooks2. Para quienes sigan perdidos, les comunicamos que se trata de la nueva versión de la app de lectura de los de Cupertino, y su apuesta por convertirse en un referente en el mundo de la educación.

Estas últimas semanas se ha reavivado todo el debate en torno a los libros electrónicos, la calidad de los ebooks y sus consecuencias para el sector. Sobra decir que los debates sobre piratería no han sido ajenos a los libros y todo ello sirve de telón de fondo a un desembarco esperado y que, de momento, está siendo recibido con satisfacción.

Ayer se hacía público el lanzamiento de iBooks 2 y aunque el cierre de Megaupload se convirtió en el tema central en Twitter, la novedad de los de Cupertino no quedó al margen de los TT, ni de los comentarios de los usuarios. También los medios se han hecho eco de la noticia, y ahora nos preguntamos, ¿por qué?

Quizá porque no se trata de una actualización más, sino de una apuesta firme por conseguir hacerse con un hueco dentro de la educación, especialmente mediante el iPad. Y es que iBooks 2 parte de un objetivo, “reinventar” el libro de texto, y para ello nada mejor que poder leer con nuestros iPads libros interactivos, novedosos, atractivos, en una palabra, revolucionarios.

Éste es el objetivo de Apple, reinventar la forma en que nos acercamos a la educación. Y no quiere ser un mero espectador, sino un referente. Prueba de ello no sólo es iBooks 2, sino también iBooks Author, que permite a los autores crear sus libros en iPad y subirlos a la iBookstore.

Sobra decir que con este movimiento Apple ha conseguido, al menos de momento, atraer la atención mundial, y el tiempo dirá si consigue dar un giro de tuerca al mundo educativo. Sea como sea, los de Amazon harán bien en tener presente la competencia de iBooks 2.

Fuente | Apple

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook