iCloud: cómo funciona el servicio de Apple en la nube [VÍDEO]

Martes 24/01/2012 por Javier Rodrigo

  • iCloud: cómo funciona el servicio de Apple en la nube. Desde el 12 de octubre del 2011, los usuarios de Apple pueden actualizar su antiguo sistema operativo por el nuevo iOS 5, una plataforma que incluye varias novedades, destacando entre todas las demás iCloud, la nueva herramienta de Apple que permite el almacenamiento en la nube de Apple, permitiendo así tener sincronizadas todos sus dispositivos iPhone, iPod, iPad, AppleTV o incluso con tu ordenador de sobremesa. Intentaremos explicarte cómo funciona, para qué sirve y todo lo que necesitas saber para te que decidas utilizar este fantástico servicio.

  • Apple nos presenta el nuevo sistema de almacenamiento en la nube iCloud. Una delicia para los usuarios que tienen en su poder varios dispositivos: puede ser un iPhone, un iPad y hasta un ordenador de sobremesa en el que trabajan o invierten sus momentos de ocio, puesto que Apple ya ha estrenado la herramienta y es muy posible que te estés preguntando para qué sirve y si te puede resultar útil.

  • ¿Qué necesito para poder usar de iCloud?

  • Para empezar a disfrutar de iCloud, el primer requisito que tienes que cumplir es tener actualizados todos tus dispositivos.

    • Para iPhone, iPad, iPod touch necesitas tener instalado iOS 5, ésta actualización aparecerá automáticamente cuando conectes tu dispositivo al ordenador cuando se sincronice con iTunes.
    • En Windows solo funciona en Windows Vista con Service Pack 2 o Windows 7, tambien necesitas tener instalado Outlook 2007 o 2010 como gestor de correo. En Mac debes tener al menos la versión 10.7.2 de OS X Lion, tanto en Mac como en Windows debes tener instalado iTunes 10.5. Si se quiere compartir fotos por streaming en nuestro Mac es imprescindible disponer de iPhoto o Aperture instalado.
    • AppleTV se actualizará a la última versión si sigues las instrucciones que se mostrarán en cuanto enciendas el receptor (siempre y cuando le tengas conectado a internet).

    Crear una cuenta de iCloud

  • Para usar iCloud debemos tener una cuenta de MobileMe o usar nuestra ID de Apple (que suele ser la misma con la que compras en la iTunes o en App Store). Apple ha creado una web para que los usuarios traspasen sus datos de MobileMe a iCloud www.me.com/move. Pero, de momento, esto es solo recomendable si vuestro ID de Apple es igual al de MobileMe, ya que habría un incompatibilidad de cuentas, (en este caso sería más adecuado olvidarse de la cuenta MobileMe y crear una cuenta de iCloud partiendo de cero).

  • Una vez tengas todos tus equipos actualizados es hora de activar y configurar iCloud

  • Nada más actualizar los dispositivos móviles nos aparecerá el configurador (o podremos acceder al configurador a través de Ajustes -> iCloud ) en el que debemos introducir los datos con los que hemos creado la cuenta, para su puesta en marcha.

  • Cuando se activa iCloud aparecerá una pantalla donde poder seleccionar los servicios que queremos sincronizar (Calendarios, Contactos, Datos, Documentos, Favoritos, Fotos, Mail, Notas o Recordatorios y por último Buscar mi iPhone o iPad).

    • Configurar iCloud en Mac. El procedimiento es también muy sencillo. Una vez actualizado a la versión 10.7.2 sólo tendremos que ir al Panel de Preferencias del Sistema -> iCloud. Introducir los datos de nuestra cuenta de iCloud.
    • Para configurar iCloud en Windows tampoco hay que hacer nada de otro mundo, solo hay que descargar el panel de control de iCloud para Windows y activar nuestra cuenta.
  • Si seguimos los anteriores pasos ya podremos disfrutrar de iCloud y de los 5 GB de almacenamiento que Apple nos ofrece de forma gratuita.

  • Fuente | iCloud

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario