iCloud: nuevo servicio exclusivo de Apple en la nube

Martes 07/06/2011 por Javier Cucciardi

iCloud: nuevo servicio exclusivo de Apple en la nube. En la Keynote de ayer por la tarde, Steve Job presentó muchas novedades, todas ellas relacionadas con el software, entre ellas la esperada iCloud que superó las expectativas más optimistas con características como el iTunes Match, Backups, Storage, etc. Estará disponible en otoño en España, coincidiendo con el lanzamiento del iOS 5 y será gratuito con 5GB de almacenamiento para email, documentos y backups. También se presentaron novedades como el iOS 5 y el nuevo Lion OS X.

Con el glamour ya característico de las presentaciones o keynotes de Apple, Steve Jobs presentó ayer muchas novedades en el universo Apple, con un aspecto físico muy desmejorado, el alma de Apple fue desvelando los detalles del nuevo iOS 5 para sus dispositivos móviles, el sistema operativo para sus portátiles y ordenadores de sobremesa, el OS X Lion, que se venderá Online y por último presentó el iCloud, que como el mismo definió es el fin de los PC y Mac como centro de la vida digital del hogar para pasar a serlo la nube.

Las características más importantes que desveló sobre este sistema online son la posibilidad de tener todos los archivos, imágenes, vídeos, etc. que ahora tenemos dispersos en varios dispositivos, en un solo sitio, en la nube y por lo tanto disponible en cualquier momento desde cualquiera de nuestros dispositivos.

Si compras una canción en tu Iphone, la tendrás disponible en todos tus dispositivos, inmediatamente, sin tener que hacer nada y sin cargos adicionales, esto es la primera vez que ocurre en la industria musical.

iCloud ofrecerá 5 Gb de espacio gratuito para documentos, correo electrónico y backups, aunque deja fuera de este espacio la música, vídeos y aplicaciones. (Dropbox ofrece 2GB gratuitas).

Con estas características Apple finiquita su famoso MobileMe que sincronizaba, contactos emails y calendario por 80 Euros al año y también iDisk, por lo que no es un cambio de simple maquillaje, sino un cambio en profundidad que quizá arrastre al resto del mercado como ha ocurrido en otros lanzamientos visionarios de la marca de la manzana.

Para las fotos tomadas en los dispositivos de Apple se lanza Photostream, que sincronizará y almacenará las fotos que se tomen pero sólo durante 30 días y para las últimas 1.000 foto, no es un Flickr, veremos si esto no es un punto débil del iCloud.

Pero lo que rompe con el mercado es iTunes Match, no será como Spotify, que es radio a la carta, sino más bien seguirá siendo iTunes pero disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Podremos disponer de nuestra colección de música, pero no sólo la que compremos, también la que tengamos previamente. ITunes escaneará nuestra música y si tiene una canción como la nuestra la sustituirá por su versión de 256kbps de forma permanente, de esta forma se reducirá sustancialmente el tiempo necesario para sincronizar nuestras extensas bibliotecas musicales, subiendo únicamente las que no encuentre en su biblioteca.

Pero es el precio que tendrá lo que hará tambalear, no sólo el mercado de los Spotify, Amazon y Google Music, sino también a la piratería, con un precio de $25 al año, frente a los 119€ de Spotify por ejemplo, será un duro rival para todos. Definitivamente y sobre el papel, iTunes e iCloud tienen todos los condicionantes para romper el mercado. Ahora tenemos que esperar a otoño para poder disfrutarlo en España.

Fuente | Apple iCloud

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple Store, Noticias de Tecnología, Web Apps

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook