Imágenes 3D sin gafas [FOTOS]

Jueves 10/03/2011 por Fer Rmf

Las imágenes 3D sin gafas es uno de los últimos proyectos tecnológicos llevados a cabo con fondos de la Unión Europea. Las ganas de científicos y técnicos tecnológicos por mejorar lo que hoy en día disponemos ha provocado esta gran idea. El objetivo principal es poder visualizar imágenes tridimensionales sin ningún tipo de gafas. Esta nueva tecnología se utilizaría en ámbitos tan diferentes, como en la industria, la medicina o el ocio personal, aunque todos sabemos que a nuestras casa llegará algo más tarde que en los demás campos.Un grupo de ingenieros y científicos se unieron en dos proyectos, Holovision y Osiris, para crear imágenes en 3D, con una gran resolución gráfica, sin necesidad de utilizar gafas especiales.

La gran impulsora de conseguir imágenes 3D sin gafas, junto con la Unión Europea, que es la que proporciona los fondos económicos para el desarrollo de la idea, es la empresa Holografika, que mediante el nombre Holo Vizio 3D, es la impulsora del proyecto comercialmente.

Holovision fue el primer proyecto, y con el que se inició esta innovadora idea. Pero este, fue superado por Osiris, basado en el primero, y que por consecuencia, mejoraba las características del proyecto en general.

El prototipo principal esta formado por una pantalla de 1,7 metros x 3 metros y con una profundidad que oscila entre los 15 y las 20 pulgadas. En su interior contiene una agrupación de fuentes de luz que se reflejan en un complejo sistema de espejos, llamada tecnología glassless. Con la que se consigue una iluminación de objetos parecida a la normal, y así se elimina el uso de gafas.

La investigación y desarrollo se basa en una agrupación de motores holográficos, colocados de una manera especial, y una programación de software bastante avanzada. Además de la utilización de unos equipos de alta calidad. Con una perfecta conjunción de estos elementos se ha llegado a conseguir una resolución de 300 Megapixeles y la eliminación de los colores habituales del RGB (red, blue, green), con el que se consiguen las imágenes habituales.

Aunque aún es una tecnología que está totalmente en desarrollo, se puede aplicar a multitud de usos, y en muchos campos. Desde lo más conocido actualmente, como es en el cine o la televisión, hasta en medios militares, medicina, juegos, diseño, …

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Diana 30 Noviembre 2011 18:12
Subtract karmaAdd karma
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook