Industria celebra hoy una subasta de espectro

Jueves 10/11/2011 por I.Caamaño

Industria celebra hoy una subasta de espectro. La cita tiene fecha y es hoy mismo. De hecho, tendrá lugar a lo largo de esta mañana, por lo que muy pronto podríamos tener novedades. Estamos hablando de la subasta que tendrá lugar de la mano de Industria, que ha decidido permitir el acceso a más espectro por parte de las operadoras que deseen pujar. Aunque aún es muy pronto para hablar de cifras o baremar el beneficio que Industria podría obtener con este movimiento, sí se considera que, por lo menos, podremos hablar de unos 180 millones de euros. Sin duda, son varias las operadoras que llevan tiempo esperando esta decisión, por lo que es bastante interesante ver hasta qué punto estarán dispuestas a invertir.

Últimamente hemos hablando delas operadoras de telefonía de nuestro país en varias ocasiones, aunque principalmente debido al motivo más esperado, el cambio de tarifas. Probablemente recordareis que Telefónica ha anunciado el lanzamiento de nuevas tarifas de contrato para sus usuarios bajo el nombre de Hablar y Hablar y Navegar.
Por el contrario, y como os comentábamos ayer, Vodafone ha decidido apostar por los contratos de 24 meses como forma de subvencionar los terminales inteligentes. Resulta llamativo comparar ambas estrategias y será interesante, de cara al futuro, ver cuál resulta ser más efectiva.

Pero el tema que hoy nos ocupa no es otro que la última medida anunciada por Industria y cuya consecuencia inmediata arrancó hoy a las 9.30 horas. Estamos hablando de la subasta de espectro en la que se facilitarán los bloques que no tuvieron salida en la última.

Por el momento sabemos que Vodafone, Telefónica, Eulkaltel y Orange, entre otras, acudirán a la subasta, aunque no sabemos con qué intenciones concretas. Según ha informado el Ministerio, se espera que el precio de salida supere los 180 millones de euros.

En tanto que la venta tiene lugar esta mañana, aún es pronto para considerar sus resultados y consecuencias. Desde aquí estaremos atentos a las novedades que se vayan produciendo para informaros de cómo evoluciona la subasta de espectro puesta en marcha por Industria.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook