Internautas sugieren alternativa al canon digital

Viernes 15/07/2011 por I.Caamaño

Internautas sugieren alternativa al canon digital. No hay duda de que el canon va a seguir generando debates en los próximos días y las últimas noticias que nos llegan no hacen sino demostrar que el deseo por modificarlo (o incluso eliminarlo) está presente en numerosas esferas. Ayer mismo os comentábamos el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona sobre la legalidad de Indice-web y hoy volvemos a tratar el tema de los derechos de autor, pero en este caso con la propuesta que han presentado desde la Asociación de Internautas. Su objetivo es claro: proponer una alternativa viable y más justa al actual canon digital.

No es ni mucho menos la primera vez que os hablamos sobre el deseo de modificar el canon actual. Hace algunas semanas os anunciábamos el informe mediante el cual AMETIC justificaba la necesidad de cambiar el sistema de canon, y hace apenas unos días era la propia Ministra de Cultra, González-Sinde, la que tenía que admitir que el Ejecutivo se planteaba modificar el canon. Por último, también os comentamos que el Congreso había votado a favor de la proposición no de ley para suprimir el canon, presentada por el Partido Popular.

Todas estas noticias nos demuestran hasta qué punto ha llegado a calar la idea de que el canon vigente necesita ser actualizado. Y ahora es la Asociación de Internautas la que defiende la urgencia de apostar por nuevos sistemas más justos y acordes con la situación del mercado actual.

Según afirma Víctor Domingo, presidente de la Asociación, el rechazo del canon por parte del Congreso no es suficiente, sino que hay que tomar medidas reales cuanto antes. Además, Domingo plantea la necesidad de utilizar sistemas alternativos y recomienda aplicar una tasa a las copias originales, en lugar de a los soportes.

Sea como sea, cada día es más evidente que el canon no resulta satisfactorio y que son muchos los sectores que defienden su supresión o, al menos, su actualización

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook