iOS 5.1: ya está disponible su Jailbreak [VÍDEO]

Viernes 09/03/2012 por I.Caamaño

iOS 5.1: ya está disponible su Jailbreak. Parece increíble lo rápido que ha llegado esta noticia, ya que teníamos conciencia de ella ayer mismo, apenas unas cuantas horas después del desembarco oficial de la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino. No es que nos extrañe el contar con el Jailbreak de la plataforma, ya que se ha vuelto algo muy común, pero resulta sorprendente la rapidez con la que se ha liberado en esta ocasión el desbloqueo. Y todo ello es gracias al iPhone Dev-Team, que a muchos ya nos suena por hazañas previas de este mismo tipo. Ahora bien, ya os adelanto que el jailbreak viene con algunas limitaciones, que paso a comentaros ahora mismo.

Ayer la nueva versión del sistema operativo de Apple, presentada el pasado día 7 en el marco del lanzamiento oficial del nuevo iPad, seguía situándose entre los trending topics del momento y la razón no era otra que el anuncio de que su jailbreak ya estaba disponible.

Lo más sorprendente del anuncio ha sido la rapidez con la que ha llegado el desbloqueo, apenas horas después de presentarse la nueva versión de la plataforma. Y de nuevo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el suceso es fruto del trabajo de iPhone Dev-Team, un equipo que ya ha protagonizado actos similares.

Ahora bien, que nadie crea que ya tenemos la versión completa para todos los usuarios o que no hay restricciones, ya que aún falta camino por andar. Este primer jailbreak viene con algunos inconvenientes que no está de más tener en cuenta si nos planteamos utilizarlo, así que paso a comentároslos.

Lo primero que hemos de recordar es que este jailbreak no es un Untethered, es decir, no es un desbloqueo completo. Por lo tanto, si queréis aplicarlo tendréis que reiniciar vuestro dispositivo y asumir que el desbloqueo aún no es estable.

Además, hay restricciones en lo que se refiere a los modelos compatibles con el jailbreak, ya que el nuevo iPad, iPad2 y iPhone 4s aún no pueden ser desbloqueados. Por último, también sabemos que iBooks aún no trabaja sobre el nuevo jailbreak.

Sea como sea, es bastante evidente que todo acaba siendo cuestión de tiempo y no se puede negar que dada la rapidez con la que ha salido el primer desbloqueo, las novedades podrían producirse de forma igualmente rápida.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook