iOS 5 de Apple se estrena con fallos

Jueves 13/10/2011 por Pablo Díaz

iOS 5 de Apple se estrena con fallos. El nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino acaba de ver la luz, pero ha empezado con problemas en las actualizaciones. Desde que en la tarde del miércoles (en España a partir de las 7 de la tarde) la plataforma iTunes ofreciera de manera gratuita la actualización al iOS 5 para los usuarios de sus dispositivos Apple, muchos han sido los que tras intentar esta migración se han visto sorprendidos (sobre todo en iPhone y iPad) por el mensaje de error 3200 que abortaba súbitamente el proceso de actualización.

  • Según la compañía, la principal causa de este error es que estaban los servidores saturados debido a que miles de usuarios de Mac, iPod Touch, iPad y iPhone (a partir de 3GS) estaban intentando descargarse a la vez esta ansiada actualización. Tal cantidad de gente hizo que resultaran muchas descargas incompletas o corruptas, y en consecuencia dieran error en mitad de la instalación.

  • Así pues, parece que la solución a este error es simplemente esperar a que el servidor de Apple no esté tan masificado y, pasada esta avalancha, descargarnos nuestra actualización con calma.

  • iOS 5, que fue presentado el mismo día que el iPhone 4S, incorpora novedades interesantes como iCloud, la integración con Twitter, aplicaciones como Find My Friends, un nuevo iMessage, o el más mediático Siri, una especie de mayordomo virtual.

  • Esta va a ser, en teoría, la última actualización en la que los dispositivos Apple van a tener que conectarse a un ordenador con iTunes para instalar la última versión descargada (en esta ocasión ocupa unos 770 Mb). En próximas versiones está previsto que los propios dispositivos reciban directamente la actualización desde la web de Apple, y quizá de esta forma no surjan este tipo de inconvenientes para los usuarios.

  • Sin embargo, parece que Apple tendrá que mejorar sus servidores si quiere que su gran apuesta de popularizar los servicios desde la nube, iCloud, ya sea sincronizando archivos o actualizaciones, no se vea empañada por este tipo de avalanchas de usuarios, y que la próxima actualización automática de un hipotético iOS 6 no colapse del todo sus servidores.

  • Fuente | iOS 5

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook