iOS 6: dificultades para el Jailbreak Untethered del sistema operativo

Lunes 01/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iOS 6: dificultades para el Jailbreak Untethered del sistema operativo. Apple se lo ha puesto mucho más complicado a los hackers en esta ocasión con su iOS 6 más invulnerable. Aunque vimos hace unos días las primeras imágenes de un posible Jailbreak en el nuevo teléfono móvil de Apple lo cierto es que la liberación estable del iPhone 5 con el sistema operativo iOS 6, la versión Untethered, está todavía muy lejos de conseguirse. Además, algunos de los hackers de referencia en este campo de desarrollo alternativo se han desmarcado del proyecto y vaticinan un largo trabajo antes de conseguir un dispositivo liberado estable. Tendremos que esperar.

Todo indica que la liberación del iPhone 5 y su nuevo sistema operativo iOS 6 tendrá que esperar más de lo que creíamos. Si hace unos días os hablábamos de que un hacker había conseguido ese Jailbreak en apenas un día ahora os contamos la noticia de que los grandes hackers de esta faceta tecnológica no están trabajando con garantías en lograr un Jailbreak estable, es decir el denominado Untethered. Es el caso de Pod2G, el artífice del Jailbreak Untethered del iPhone 4S y para iOS 5.1, que ya ha anunciado que no está trabajando en ello.

Para aclararnos, el Jailbreak Untethered permite liberar al iPhone de las ataduras que impone el sistema operativo de Apple. Además, consigue una estabilidad que no tiene el denominado Jailbreak Tethered, con el que cada vez que reinicias tu dispositivo se producirá un error durante el proceso de arranque. Sin embargo, el Jailbreak Untethered permite funcionar con tu dispositivo sin limitaciones como si fue un dispositivo normal.

Este pasado fin de semana se ha celebrado un evento extraño, pero muy importante en este sentido, el JailbreakCon 2012. Uno de los hackers más importantes, Pod2G, avisó en ese escenario que el Jailbreak Untethered está lejos de ser una realidad, todavía queda mucho camino por recorrer y no hay mucha gente trabajando en ello.

Por tanto no existe un Jailbreak para iOS 6 el iPhone 5 que funcione al cien por cien y sin problemas. Este hacker incluso afirma que aún se tardarán varios meses en desarrollar una solución para liberar el nuevo teléfono móvil de Apple.

Lo que vimos hace unos días, unas imágenes de un posible Jailbreak con un iPhone 5 con Cydia instalado el mismo día del lanzamiento del iPhone 5, es en realidad un ‘failbreak’ un Jailbreak para desarrolladores pero que aún no está pulido ni puede ser lanzado al público normal. Este método no puede publicarse ya que utiliza código propietario de Apple, algo que es ilegal.

Todo apunta mal para tener pronto un Jailbreak Untethered del iOS 6, ya que pueden pasar meses antes de que sea liberado y trabaje con normalidad y sin problemas.

Hay que recordar que el Jailbreak Unthetered del iPhone 4S con iOS 5.1 se resistió durante muchos meses y solo el trabajo de Pod2G terminó por derribar el muro de Apple. Lo malo es que este hacker se ha desmarcado del trabajo del Jailbreak del iOS 6.

Lo cierto es que muchos de estos hackers terminan cansados de trabajar gratis, otros muchos son contratados por la propia Apple o empresas similares y este proyecto de liberar el iPhone de manera alternativa a la vía oficial pasa a ser algo secundario.

De este modo aquellos que quieran un dispositivo con Jailbreak iOS, tendrán que utilizar de nuevo a iOS 5.1.1 o esperar unos meses, hasta que el grupo de desarrolladores que está trabajando en ello tengan soluciones.

Esperamos noticias en este aspecto, ya que la liberación del iPhone permite eliminar las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS y así poder acceder por completo al sistema operativo, permitiendo al usuario descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la App Store oficial. Os mantendremos informados de todo lo que ocurra alrededor del Jailbreak de iOS 6.

¿Qué os parece este retraso? ¿Se podrá conseguir esa liberación de iOS 6?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

, ,

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Enrique 3 Octubre 2012 17:50
Subtract karmaAdd karma

Yo creo que va a faltar mucho para que salga yo actualize mi iPhone 4 y tendré que esperar a que salta jailbreak y pues que mal que si es por el dinero hubiera pensado en poner un precio y no nadamas salirse y ya que lástima de desarrolladores

Responde Denuncia un Abuso
Gaara 4 Octubre 2012 01:06
Subtract karmaAdd karma

Final y al cabo saldrá un jailbreak untethered para el iOS 6, ya que han argumentado bastante sobre los otros iOS 5… Habrá que esperar un par de meses, lo más probable que lo saquen en noviembre o diciembre más o menos, porque esté nuevo iOS 6 es bastante manipulable, al igual que los anteriores pero al ser nuevo el software habrá que esperar y trabajar en ello

Responde Denuncia un Abuso
Gaara 4 Octubre 2012 01:08
Subtract karmaAdd karma

Habrá que esperar unos meses, yo creo que antes de navidad tendremos el jailbreak untethered para el iOS 6, porque ya están algunos hackers trabajando en ello, nos informaran cuando lo sacan al público

Responde Denuncia un Abuso