iOS 6: El sistema operativo llegará el 19 de septiembre [VÍDEO]

Jueves 13/09/2012 por I.Caamaño

iOS 6: El sistema operativo llegará el 19 de septiembre. Ahora sí. Sabíamos que el día de la keynote de Apple no sería solo el de la presentación del nuevo iPhone, que también, sino además la fecha en la que conoceríamos algunas de las novedades en las familias de iPod Nano, Touch y por supuesto, todo lo que hubiera por saber sobre iOS 6. Pues bien, así ha sido, con el regalo de conocer que iTunes también sufre un rediseño y apuesta por la integración con iCloud. En fin, un montón de novedades de las que os estamos poniendo al día desde ayer y que seguramente van a dar mucho que hablar. Ahora le toca el turno a iOS 6, así que si os parece, vamos a ello.

La keyote de Apple cumplió con lo que la mayoría esperábamos que sería. Es cierto que se echa en falta un streaming oficial que nos permitiera ir disfrutando del lanzamiento en directo, pero eso no evito que estuviéramos al tanto de todo lo que iba llegando. Fue así como finalmente pudimos conocer al nuevo iPhone 5, un terminal con mayor pantalla y procesador, que incluye LTE pero no NFC. De él os hemos puesto ya al tanto de todo, así que os recomiendo que aprovechéis para actualizar lo que sabéis.

También hemos visto las novedades que llegan a las familias de iPod Nano y Touch, donde se renuevan diseños y equitaciones para asegurar que estos modelos no queden relegados a un segundo plano. Y por si esto le parece poco a alguien, como olvidar el rediseño que ha vivido iTunes y que se basa no solo en una interfaz mucho más ligera y manejable, sino también en la integración con iCloud. En fin, muchos cambios que no pueden hacernos olvidar el caso de iOS 6.

Y es que todos esperamos que durante el evento de Apple la firma facilitara más informaciones sobre el nuevo sistema, entre ellas la fecha de su actualización. Y así ha sido. Después de conocer iPhone 5 los de Apple dieron paso al sistema y comentaron algunas cosas que no sabíamos. Os cuento.

Según han explicado desde Apple, esta actualización es necesaria si queremos disfrutar del mejor rendimiento de pantalla y veremos la prueba de ello en iPhone 5. Con esta versión llegan hasta 200 mejoras, como la aplicación de mapas, la integración con Facebook o la compatibilidad de Siri con más idiomas (como el español, el francés, o el italiano).

En cuanto al servicio de mapas, incluye elementos de tipo vectorial y edificios en 3D, por no hablar de gráficos muy bien definidos y un sistema de navegación paso a paso para guiar al usuario. En lo que se refiere a Facebook, se incluyen opciones como Contactos y calendario. Junto a todo esto llega también Passbook, una forma de almacenar entradas o pases de embarque, por ejemplo, de forma conjunta.

iOS 6 estará disponible a partir del próximo día 19 para iPhone 3GS, 4, 4S, iPad 2, nuevo iPad y iPod touch. ¿Qué os parece la pinta que tiene? ¿Y qué me decís del resto de novedades?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Apple Store, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario