iOS 6: Lanzamiento del nuevo sistema operativo para iPhone, iPod y iPad

Jueves 20/09/2012 por pedrola

iOS 6: Lanzamiento del nuevo sistema operativo para iPhone, iPod y iPad. A partir de las 19 horas en España, las 10 de la mañana en la costa oeste de Estados Unidos, del pasado de septiembre de 2012, puede comenzar a descargarse la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple: el iOS 6. Esta última versión, que viene cargada de novedades en cuanto a la integración con redes sociales y otras aplicaciones, está disponible para los tres productos estrella del fabricante norteamericano, el iPhone, el iPod y el iPad. Muy atentos por tanto al avance de la jornada y tengan algo de paciencia, porque se espera una multitud de solicitudes de descarga, lo que puede ralentizar el proceso.

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, el iOS 6, ya fue presentado el pasado mes de junio en encuentro con desarrolladores, por lo que ya conocemos la mayor parte de las novedades que incluye. Unas nuevas prestaciones a las que podremos sacar el máximo partido con el nuevo iPhone 5, un terminal que no será comercializado hasta finales de este mes de septiembre. De todos modos, no hay por qué esperar para hacerse con el iOS 6, ya que es compatible con todos los dispositivos que la compañía tiene actualmente en el mercado.

Desarrollado para iPhone, iPod y iPad

Apple no ha querido dejar fuera del alcance del lanzamiento del iOS 6 a ningún propietario de alguno de sus productos estrella, algo perfectamente comprensible teniendo en cuenta que una de las principales virtudes del nuevo sistema operativo es la facilidad con la que nos permite mover información entre estos equipos portátiles. Para realizar la descarga de la nueva versión sólo será necesario contar con una conexión WiFi y tomárselo con calma, ya que el proceso de actualización del sistema operativo requerirá de un cierto tiempo para completarse.

La principal novedad que incluye el iOS 6 es, sin duda, la presencia de Siri, el completo asistente ya disponible en español. Sin embargo, esta aplicación no será funcional en todos los equipos, ya que sus requerimientos de hardware sólo se cumplen con el iPhone 5, el iPhone 4S, el último iPad y la quinta generación de iPhone. Los propietarios de alguno de esos dispositivos podrán disfrutar de todas sus posibilidades, capaz, por ejemplo, de escribir los mensajes que le dictemos.

Aplicaciones e integración en Redes Sociales

Uno de los principales puntos fuertes del iOS 6 es su facilidad de integración con Facebook, pudiendo compartir contenidos sin tener que abrir la aplicación, en la línea de funcionamiento que ya tenía con Twitter. El nuevo sistema operativo no contará con la aplicación Google Maps, si no que incorpora el propio sistema de navegación con cartografía de Apple, del que hemos tenido nociones de su funcionamiento en la presentación del iPhone 5.

iOS 6 también permite el uso de respuestas personalizadas para el rechazo de llamadas, así como el uso del servicio Passbook, con el que se puede almacenar desde tarjetas de embarque a códigos QR o tarjetas de fidelización. Esta aplicación es capaz incluso de informar de cambios en las puertas de embarque o retrasos asociados a su vuelo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook