iOS 6: Podría permitir transferir archivos vía Bluetooth [VÍDEO]

Viernes 10/08/2012 por I.Caamaño

iOS 6: Podría permitir transferir archivos vía Bluetooth. De momento hay que coger la información con pinzas y partir de que todo se mueve un poco en el terreno de la especulación y los posibles. Pero lo cierto es que con el lanzamiento de la cuarta beta de iOS 6 se está hablando de todo un poco y aunque la desaparición de la aplicación nativa de YouTube se ha convertido en el tema estrella durante estos días, hay otros factores sobre el nuevo sistema que también se están comentando y que son igualmente muy importantes. Es el caso de la opción de transferencia por Bluetooth, que se encuentra disponible y que ha hecho saltar todas las alarmas.

Hace unos días os comentábamos la que ha sido una de las noticias más importantes a raíz del lanzamiento de la cuarta beta de iOS 6. Aunque seguro que la mayoría ya sabéis de qué estoy hablando, para los que no les informo de que se trata de la desaparición de la aplicación nativa de YouTube.

Según informaron desde Apple, al finalizar el contrato no se ha decidido renovarlo, por lo que para acceder a YouTube es necesario utilizar de momento la versión web. Aún así la firma de Cupertino asegura que Google ya está trabajando en una aplicación propia.

Aunque este hecho ha sido uno de los más importantes, hay alguna noticia más de las que os hemos comentado estos días que está dando de qué hablar. Es el caso de la posibilidad de que iPhone 5 pueda trabajar con cinco filas de iconos, algo que vendría como consecuencia de su nueva resolución y el aumento de la pantalla.

Pero si os parece dejo a un lado estos temas para centrarme en lo que nos interesa hoy. Os decía al principio que el tema de YouTube ha centrado todo lo relacionado con la beta 4 de iOS 6, pero hay más cosas que comentar. Y una de ellas es la opción que podemos encontrar en el apartado de privacidad y que recibe el nombre de ‘Bluetooth Sharing’ (compartir por Bluetooth).

Evidentemente basta con ver esta opción para que llame nuestra atención. Por el momento solo pone que ahí aparecerán “las aplicaciones que hayan solicitado compartir archivos vía Bluetooth” y que estas nos permitirán “compartir datos aunque no las estés usando”.

La verdad es que resulta complicado valorar la importancia de esta opción. Desde iLounge se mojan y consideran que no es solo una cuestión de seguridad, sino que es una mejora importante que aún está a medio perfilar. Como sabéis, hasta el momento no es posible compartir archivos con otro usuario por Bluetooth, algo que se ha criticado mucho.

¿Será que la compañía ha tomado nota y ha decidido ponerle solución a esta carencia? ¿O irán los tiros por otro lado? Por el momento nos quedamos con la duda y con la promesa de estar muy atentos para contaros todo lo que vayamos descubriendo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Apple Store, Noticias de Tecnología, Software

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook