iOS 6: Pros y contras según terminales y países [VÍDEO]

Jueves 20/09/2012 por I.Caamaño

iOS 6: Pros y contras según terminales y países. La nueva versión del sistema ya está aquí. La compañía había anunciado su llegada para el día 19 de septiembre y ayer todos estábamos con la atención puesta en el momento en que sería liberada. Ahora toca hacer análisis de lo que tenemos en nuestras manos y ya de paso hacer que las horas sean un poco más cortas en el camino de la espera por iPhone 5. Y es que aun falta más de una semana para que el terminal llegue a nuestro país. Por suerte no todo se hace esperar tanto y sino que se lo digan a iOS 6. Ahora bien, seguro que os estáis preguntando cuáles son las diferencias entre dispositivos y según el país y eso es justo de lo que voy a hablaros.

iOS 6 dejó de ser solo una promesa de futuro para convertirse en algo muy real durante la tarde de ayer. Han sido meses esperando por su llegada y durante ellos hemos hablado del sistema y sus funciones en varias ocasiones. Uno de los temas que ha causado polémica el abandono de Google Maps por un sistema de mapas propio de Apple. Y otro de los temas también muy comentados ha sido la desaparición del a aplicación nativa de YouTube, que ya ha sido sustituida por una aplicación oficial.

Todo eso y más es lo que está probando por parte de los usuarios desde que ayer llegara el sistema. Poco tardo en alzarse entre la lista de trending topics y lo mismo ocurre esta mañana, cuando sigue siendo uno de los grandes temas del día.

Su funcionamiento es algo que nos interesa mucho, pero hay que tener en cuenta que no se puede generalizar. No todo está disponible en todos los países por igual y tampoco lo está para todos los dispositivos. Así que si os parece pasemos a comentar un poco este tema.

Os decía que uno de los pilares es el nuevo sistema de mapas de Apple, que incluye tecnología de navegación GPS. Ahora bien, hay que decir que Flyover no funciona en todos los dispositivos, sino en iPod Touch de quinta generación, el nuevo iPad, iPhone 4S y iPhone 5.

En cuanto a la disponibilidad de sus funciones en nuestro país, llega prácticamente con todas. La excepción es, por supuesto, los edificios 3D, que de momento solo están disponibles para Estados Unidos.

¿Y qué me decís de Siri? Seguro que sabéis que con iOS 6 da el salto al castellano, pero ojo, solo si tenéis un iPod Touch de quinta generación o iPhone a partir del 4S. Sus funciones sí que llegan de forma completa a nuestro país y la compañía asegura que podremos disfrutar de las búsquedas locales y la integración con redes sociales sin ningún problema. No es el caso de las reservas de restaurantes, que sí llegan a Estados Unidos o México, pero no a España o el de las carteleras y las críticas de cine.

Por último, le toca el turno a AirPlay (disponible para iPod Touch de quinta generación, el nuevo iPad, iPhone 4S y iPhone 5) y a FaceTime (iPad de tercera generación con conexión de datos, iPhone 4S y 5).

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Apple Store, Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook